Home

País

Artículo

Presidente de la República, Juan Manuel Santos

Nación

A pesar de los problemas en varios sectores Santos celebra su gestión

En medio de los problemas de seguridad y orden público, el frágil sistema de salud y de justicia y una infraestructura que sigue a paso de tortuga, el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, se mostró optimista, asegurando que Colombia avanza en la dirección correcta.

20 de julio de 2012

En la celebración de los 202 años de independencia, el Presidente, Juan Manuel Santos, enumeró los logros alcanzados durante los últimos años.

Fue así como recordó que el país tiene hoy la tasa más baja de homicidios de los últimos 30 años, y que las autoridades siguen enfrentando con contundencia a quienes persisten en la violencia.

También destacó que, contrario a lo que ocurre en la mayoría de países, en Colombia se registra un elevado número de empleos generados.

"Desde agosto de 2010 se han creado más de un millón 800 mil empleos. Más de un millón 800 mil colombianos, que hace dos años no tenían ocupación, al fin la han encontrado, con lo que esto significa para el bienestar de sus familias", indicó el Mandatario.

Así mismo, resaltó que en sólo un año un millón 200 mil personas mejoraron su condición y superaron la pobreza, y que su administración puso en marcha iniciativas que le están cambiando la cara a Colombia, como la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras, la reforma a las regalías, la educación gratuita para todos los niños y jóvenes de los colegios oficiales, y las 100 mil viviendas gratis que se entregarán a los más pobres del país.

"La buena noticia para el país, y para ustedes en el exterior, es que avanzamos como nunca antes para mejorar la situación de los colombianos que más lo necesitan", subrayó el Mandatario.

Y manifestó que el mundo mira a Colombia con nuevos ojos, como a un país responsable y serio, lo cual "se refleja en la vida de nuestros compatriotas en el exterior".

Al respecto concluyó que cada vez son más los países que eliminan o piensan en eliminar o flexibilizar el requisito de la visa para los colombianos, porque entienden que es un pueblo emprendedor, pujante, de gente buena y talentosa.