| 8/21/2013 10:00:00 AM

Peruanos sin visa

La decisión hace parte de un Memorando de Entendimiento suscrito por la Alianza del Pacífico, que conforman los dos países junto a Chile y México.

El gobierno de Colombia exoneró a los ciudadanos peruanos del requisito del visado de negocios para ingresar a su territorio, informó hoy el ministerio peruano de Relaciones Exteriores.

Un comunicado oficial señaló que la decisión fue notificada por el Ministerio de Exteriores de Colombia, como parte de un Memorando de Entendimiento suscrito en junio pasado en el marco de la Alianza del Pacífico, que conforman los dos países junto a Chile y México.

La cancillería local destacó que la medida permitirá a los ciudadanos peruanos ingresar y permanecer en Colombia hasta por 180 días, durante un período de doce meses con múltiples entradas, con un permiso que será otorgado al arribar al territorio colombiano.

La Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano de Colombia precisó que para usar esta exoneración, los ciudadanos peruanos deberán presentar al oficial de migraciones su pasaporte y manifestar la actividad que cumplirán en ese país.


EFE/D.com

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.