| 1/6/2011 4:10:00 PM

Perú enviará 12 toneladas de ayuda para damnificados

El Gobierno peruano enviará doce toneladas de ayuda humanitaria para los más de 2,22 millones de damnificados que dejan las lluvias en Colombia, anunció hoy la embajada peruana en Bogotá.

La delegación diplomática precisó que el cargamento llegará a la capital colombiana hacia el mediodía del viernes a bordo de un avión Hércules de la Fuerza Aérea del Perú (FAP).

Es una "asistencia humanitaria que, como muestra de solidaridad, el Estado peruano otorga a la República de Colombia en apoyo de los miles de damnificados que se han visto afectados por las severas lluvias ocasionadas por el fenómeno de La Niña en todo el territorio nacional", indicó la representación en un comunicado.

La ayuda será entregada por funcionarios del Instituto de Defensa Civil del Perú a las autoridades colombianas, agregó la fuente, que indicó que comprende camas plegables, colchones, frazadas, bidones y carpas familiares.

Colombia está afectada desde comienzos de 2010 por unas lluvias intensas que han causado al menos 310 muertos y más de 60 desaparecidos, además de los cerca de 2,22 millones de damnificados.

Las precipitaciones también han ocasionado la inundación de más de 1,32 millones de hectáreas de uso agropecuario y han dañado decenas de carreteras y puentes, entre otras infraestructuras públicas.

El Gobierno colombiano, que declaró el país en emergencia, calcula que las lluvias han dejado pérdidas por diez billones de pesos (unos US$5.277,54 millones de dólares).

EFE

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.