Home

País

Artículo

Habitantes del municipio de Jamundí, intentan salvar sus pertenencias tras el desbordamiento del río Jamundí y varios afluentes debido a las fuertes lluvias que han caído en todo el país.

Invierno

Perú enviará 12 toneladas de ayuda para damnificados

El Gobierno peruano enviará doce toneladas de ayuda humanitaria para los más de 2,22 millones de damnificados que dejan las lluvias en Colombia, anunció hoy la embajada peruana en Bogotá.

6 de enero de 2011

La delegación diplomática precisó que el cargamento llegará a la capital colombiana hacia el mediodía del viernes a bordo de un avión Hércules de la Fuerza Aérea del Perú (FAP).

Es una "asistencia humanitaria que, como muestra de solidaridad, el Estado peruano otorga a la República de Colombia en apoyo de los miles de damnificados que se han visto afectados por las severas lluvias ocasionadas por el fenómeno de La Niña en todo el territorio nacional", indicó la representación en un comunicado.

La ayuda será entregada por funcionarios del Instituto de Defensa Civil del Perú a las autoridades colombianas, agregó la fuente, que indicó que comprende camas plegables, colchones, frazadas, bidones y carpas familiares.

Colombia está afectada desde comienzos de 2010 por unas lluvias intensas que han causado al menos 310 muertos y más de 60 desaparecidos, además de los cerca de 2,22 millones de damnificados.

Las precipitaciones también han ocasionado la inundación de más de 1,32 millones de hectáreas de uso agropecuario y han dañado decenas de carreteras y puentes, entre otras infraestructuras públicas.

El Gobierno colombiano, que declaró el país en emergencia, calcula que las lluvias han dejado pérdidas por diez billones de pesos (unos US$5.277,54 millones de dólares).

EFE