| 12/26/2014 7:00:00 AM

Visto bueno al aeropuerto el Dorado

La calificación de los usuarios pasó de 3.7 en el 2013 a 3.6 en el 2014 según la Cámara de Comercio de Bogotá.

Según la más reciente encuesta de percepción realizada por la Cámara de Comercio de Bogotá sobre la imagen que tienen los usuarios del aeropuerto internacional El Dorado, la percepción global de la principal terminal aérea del país fue aceptable con una calificación que pasó de 3.7 en el 2013 a 3.6 en el 2014.

Los aspectos mejor calificados estuvieron relacionados con la nueva Terminal de pasajeros, el estado físico del área de emigración, inmigración, salas de abordaje, áreas de chequeo y entrega de equipaje. Así como la iluminación y amplitud de los pasillos tanto de la Terminal de pasajeros como de carga.

La encuesta fue aplicada entre el 19 de agosto y el 15 de octubre de 2014, a 1.520 usuarios, entre pasajeros, funcionarios, empresarios con establecimientos de comercio, gerentes de estación, operadores, intermediarios y transportadores de carga.

Sin embargo, las conclusiones señalan la necesidad de diseñar estrategias que permitan aumentar la capacidad de posiciones para parqueo de aviones tanto en muelles como en posiciones remotas y mejorar la operación del Aeropuerto El Dorado a través de la operación de las pistas durante las 24 horas e implementación de mejores ayudas de radio y desarrollo del Plan Maestro del Aeropuerto.

Así mismo, dentro del paquete de soluciones resalta la necesidad de mejorar la calidad del servicio de los medios de transporte (taxi, SITP y Transporte Público Colectivo) desde y hacia el aeropuerto, y otros servicios como la facilidad de acceso a internet, el tiempo de recuperación de las maletas, la cantidad y agilidad de personal que atiende en los módulos de exención de impuestos de salida del país y de la DIAN.



EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.