| 10/12/2011 10:32:00 AM

Pasa primer debate pago anticipado de créditos sin sanción o castigo

La Plenaria de la Cámara de Representantes aprobó el proyecto de ley 178 de 2011 -autoría del representante David Barguil.

Los colombianos que tengan cualquier tipo de obligación crediticia con las entidades del sistema financiero podrán pagar sus deudas de manera anticipada sin multas o castigo, si el proyecto tiene los votos necesarios en los siguientes tres debates que faltan. 

La propuesta, que cobijará a los créditos de consumo, comercial y microcrédito, reduciría las tasas de interés teniendo en cuenta que los usuarios buscarán el banco más barato y eso generará libre competencia, además de incrementar la competitividad del sistema mejorando la relación de negociación.

“Desde cualquier punto de vista la posibilidad de pagar anticipadamente es una medida a favor de la libre competencia y va en defensa de los usuarios de los servicios crediticios. Este es el primer paso para que haya mayor equidad, motivación para pedir créditos y será un derecho irrenunciable del consumidor financiero”, señaló el representante conservador David Barguil, autor de la iniciativa.

El único crédito que permitía hacer pagos sin asumir sanciones a la hora de pagar el total de la deuda por anticipado era el hipotecario, pese a que sólo representa el 2% de los créditos solicitados en el país.

 

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.