| 11/20/2013 8:30:00 AM

La locomotora ya tiene vía libre

Con una amplia mayoría, la plenaria de la Cámara de Representantes aprobó en último debate el proyecto de ley de infraestructura, que pasará a sanción presidencial para ser Ley de la República.

Una vez finalizada la plenaria y al cerrar su intervención, la Ministra de Transporte, Cecilia Álvarez –Correa, agradeció a los representantes, especialmente a los integrantes de la Comisión Sexta a los ponentes y al coordinador ponente asegurando que, "Hoy es un día muy importante para la infraestructura en Colombia, y que gracias al Congreso de la República, la Locomotora de la infraestructura tendrá otro ritmo".

La ley regulará la entrega de predios, los conflictos con permisos mineros, los trámites de licenciamiento ambiental y los conflictos con las redes de servicios públicos domiciliarios, temas que generan actualmente importantes cuellos de botella en la ejecución de los proyectos viales.

• Con la norma se dispondrá de herramientas para asegurar la entrega y la disponibilidad inmediata de los predios.

• Prevalecerá la obra de infraestructura sobre los títulos mineros, especialmente para efectos de la entrega del mismo, lo que permitirá avanzar con la construcción de la vía.

• Se establecerán reglas claras sobre el contenido y alcance de los estudios que se deben presentar ante las autoridades ambientales para efectos de obtener los permisos y licencias.

• Se fijarán las reglas y procedimientos generales para la ubicación y traslado de redes de servicios públicos domiciliarios.

Además, se confieren facultades extraordinarias al Presidente de la República para la creación de la Unidad de Planeación de Transporte y la Comisión de Regulación de Transporte, entidades que serán adscritas al Ministerio.

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.