Home

País

Artículo

| Foto: AP. Sergei Grits.

FÚTBOL

Atlántico deja de percibir $15.000 millones por partido a puerta cerrada

Estimaciones de la Cámara de Comercio de Barranquilla indican que el Atlántico y su economía dejan de percibir unos $15.000 millones por las restricciones para asistir y el ver el partido de Colombia contra la selección de Venezuela que se juega este viernes.

9 de octubre de 2020

Este viernes Colombia reanuda su camino en las eliminatorias para el Mundial de Fútbol de Catar 2022, enfrentándose a la Selección de Venezuela.

Sin embargo, este encuentro será poco usual, pues será a puerta cerrada en el Estadio Metropolitano de Barranquilla por cuenta de la pandemia y el comercio alrededor del escenario deportivo no estará presente.

Ante esto, los gremios y sectores económicos de la capital del Atlántico han señalado que había expectativas de que este encuentro dejara una base importante para la recuperación económica, pero la pandemia del coronavirus no lo permitió.

Lea también: SIC confirmó sanción a la Federación de Fútbol por reventa de boletas

Cifras de la Cámara de Comercio de Barranquilla señalan que en el último partido que jugó la Selección Colombia en la ciudad, se movieron en la economía unos $13.000 millones entre comercio, boletería y el mismo sector informal.

Es por eso que las estimaciones para este encuentro de lo que dejará de percibir la ciudad y el departamento ascienden a los $15.000 millones.

“Este partido estará rodeado de un ambiente para disfrutarlo con limitaciones y condiciones distintas a las establecidas en partidos anteriores sin pandemia. Estamos atentos al impacto que pueda generar en el comercio con las condiciones actuales. Reiteramos nuestra invitación a la prudencia y a la responsabilidad individual en el cumplimiento de las medidas de bioseguridad”, explicó la directora Ejecutiva de Fenalco seccional Atlántico, Yilda Castro.

La prudencia y el respeto son los principales llamados para esta fecha del fútbol y para el fin de semana festivo, tanto en Barranquilla como en todo el país.

La Alcaldía del Distrito de Barranquilla pidió a los ciudadanos evitar las aglomeraciones y celebrar con responsabilidad, cumpliendo además los protocolos de bioseguridad para evitar el contagio del coronavirus.

La ciudad destinó al menos 1.600 uniformados para mantener el orden público en las localidades durante el partido.

Le puede interesar: Colombia está nominada a mejor destino en los World Travel Awards

Entre tanto, desde Bogotá también se hizo un llamado a la responsabilidad para evitar que los casos de covid-19 crezcan en la ciudad.

“Bogotá tiene que demostrar que no puede ser que un partido de fútbol constituya un riesgo en salud. La invitación es a que disfrutemos en familia, evitemos la aglomeración de personas, evitemos que una celebración deportiva se constituya en un riesgo”, manifestó el secretario de Salud del Distrito, Alejandro Gómez.

El evento deportivo se llevará a cabo desde las 6:30 p. m. (hora Colombia).