| 10/1/2013 7:11:00 PM

Flores para todos los gustos

Más de 180 empresas de 12 países participarán en Bogotá en la feria Proflora, la muestra comercial de flores más importante de América.

En la feria habrá expositores de Estados Unidos, Rusia, Alemania, Holanda, Israel, España, Italia, Chile, Francia, China, Costa Rica y Colombia y se espera la asistencia de unos 1.500 compradores y proveedores.

Los participantes podrán acceder a exposiciones de cultivos de especies nacionales internacionales, maquinaria, servicios e insumos, según Proflora y la Asociación Colombiana de Exportadores de Flores (Asocolflores).

En la muestra, que se celebrará hasta el próximo viernes, destaca la presencia de Holanda, que contará con representantes de 16 empresas especializadas en tecnología de invernaderos, canales de riego, maquinaria, suelos, investigación y logística.

Holanda controla alrededor del 50 % del comercio mundial de horticultura y floricultura, sector en el que Colombia es también un importante actor internacional.

El año pasado, Holanda se constituyó en el exportador número uno de plantas ornamentales del mundo con una participación del 50,4 % de las ventas mundiales, según la embajada de ese país en Colombia.

"Colombia, al ocupar el segundo lugar como principal exportador de flores, constituye un gran potencial para ampliar nuestras relaciones económicas bilaterales en este sector", afirmó en un comunicado el embajador de Holanda en el país, Robert van Embden.


EFE/D.com

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.