Home

País

Artículo

Gobierno asegura que sindicatos y empresarios seguirán en la mesa de concertación. | Foto: Archivo

PAÍS

En veremos paro de sindicatos

Al término del encuentro entre el Gobierno, la Unión Sindical Obrera (USO) y representantes de las empresas se trazó una ruta para trabajar en los puntos propuestos por las partes respecto a la reactivación de la contratación de temporales en el sector petrolero.

3 de marzo de 2015

El ministro de Trabajo Luis Eduardo Garzón aseguró que, aunque no se compromete a asegurar que no habrá paro, ni tampoco a evitar que suceda, sí afirma que no se han autorizado despidos masivos al interior del sector.

"La petición de despidos masivos solicitados por muchas empresas deberá ser muy justificada, pues no se puede esperar que todos aborden la salida más fácil que es la despedir a todo mundo", señaló.

Por lo tanto la próxima semana de reunirán con el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, el ministro de Minas, Tomás González, y los miembros de los sindicatos relacionados para avanzar en la materia.

"Sí van a paro o no es problema de ellos, mi trabajo es tratar de mermar esta situación al máximo buscando todos los mecanismos legales y sindicatos y empresarios seguirán en la mesa de concertación", explicó.

Según el ministro un paro en este momento sería un suicidio no solo para Ecopetrol, sino para el país, sus trabajadores y para las regiones que se benefician de los ingresos de cuentas petroleras.

"Reiteramos que no existe ninguna intención del Ejecutivo en privatizar Ecopetrol y que las afirmaciones hechas por los sindicatos son erróneas", señaló.

Según el Jefe de la Cartera no existen argumentos para que aseveren que se perderán 10.000 empleos tertercerizados, entre otros, pues la mano del Gobierno ya esta puesta sobre la mesa.