| 3/3/2010 3:25:00 PM

Paro indefinido

Los transportadores representados por Apetrans se levantaron de la mesa de discusiones con la Alcaldía de Bogotá. Se mantendrá al paro de buses de forma indefinida. Habilitado el Tren de la Sabana.

Los transportadores representados por Apetrans se levantaron de la mesa de discusiones con la Alcaldía de Bogotá y dijeron que se mantendrá al paro de forma indefinida. Aducen que el Distrito no tiene una propuesta seria frente al porcentaje del valor del vehículo que recibirían recibir los dueños de los buses como renta mensual.

“Le planteamos el 5%, nos bajamos al 3%, nos bajamos al 2%, nos bajamos al 1,8%. Ellos nos dicen que la oferta es de 1,5%. La misma que tienen desde el principio”, dijo Alfonso Pérez, de Apetrans, a la salida de la reunión en la Alcaldía.

El problema está, según dicen, en que con una renta reducida, no alcanzan a pagar las deudas que tienen con las entidades financieras. “Por un bus del 2005 me van a pagar $750.000 mensualmente. En la financiera tengo que pagar $2’500.000 cada mes. No voy a aguantar hambre”, le dijo a Dinero.com uno de los transportadores que esperaban los resultados de la reunión del miércoles en la Plaza de Bolívar.

Frente al porcentaje de 1,5% Alfonso Pérez dijo: “eso es lo que estamos ganado hoy. Eso es un atropello. Nos están expropiando los buses”.

Dijo que por eso declaran un paro indefinido y que solo regresarán a la mesa de negociación cuando el Distrito esté dispuesto a ofrecer el 1,8%. “Que nos haga una oferta seria. No está jugando con niños, somos padres de familia”, añadió Pérez.

“Nosotros también estamos en la misma situación. Estamos sufriendo hambre y miseria”, dijo el dirigente gremial frente a la pregunta de si sienten que su decisión afecta a la ciudadanía de manera seria. “No podemos regalarnos. Son 16.000 familias que vamos a desaparecer”, agregó.

Tren de la Sabana

La gobernación de Cundinamarca anunció de inmediato que pondría en funcionamiento este medio de transporte para tratar de contrarestar los efectos del paro de buses que se adelanta en Bogotá desde el pasado lúnes. El Tren de la Sabana realizará paradas en 13 estaciones a lo largo de Bogotá y el costo de su pasaje será de $1.500.

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.