Home

País

Artículo

Marchas en el centro de Bogotá en contra de la reforma a la educación | Foto: Archivo Semana

Educación

Paro estudiantil deja $150.000 millones en pérdidas

La ministra de Educación, María Fernanda Campo, dijo que este monto corresponde a las semanas que los estudianes han dejado de recibir clases y les reiteró el llamado para que cesen el paro.

10 de noviembre de 2011

La funcionaria indicó que con los recursos públicos que se han perdido, podrían generarse 40.000 nuevos cupos estudiantiles.

Campo recordó que no ha habido ponencia de la reforma a la Ley 30 y que el proyecto en el Congreso está congelado por un acuerdo al que se llegó con los miembros de la Comisión Sexta del Senado.

La presentación del proyecto se condiciona sobre la base del cese del paro”, indicó.

En la mañana del jueves no se han presentado disturbios debido a las marchas organizadas por los estudiantes de las universidades de Bogotá y otras ciudades del país.

Sólo se concentra una gran multitud en la Carrera 11 dirigiéndose hacia el centro de la capital.

Cabe recordar que el presidente Juan Manuel Santos prometió que si los estudiantes levantan el paro, el Gobierno retira del Legislativo el proyecto de reforma a la Ley 30.

Pero si los estudiantes insisten en marchar, le darán mensaje de urgencia a la iniciativa para que lo aprueben en menos de un mes.

A pesar de las advertencias del Gobierno, desde la Universidad Nacional comenzaron a marchar unos 20.000 estudiantes, que se suman a los grupos que protestan en más de diez lugares diferentes de la capital.

Las autoridades locales reiteraron que el pie de fuerza en Bogotá hoy cuenta con 2.500 uniformados más, con el fin de garantizar la tranquilidad durante la jornada de manifestaciones.