Home

País

Artículo

| Foto: Banco de la República

POLÍTICA MONETARIA

Banco de la República comprará títulos de deuda pública y privada

En una reunión extraordinaria que se llevó a cabo en horas de la noche, la Junta Directiva del Emisor decidió tomar una serie de medidas adicionales para inyectar liquidez permanente a la economía. Esto con el fin de garantizar la estabilidad de los mercados financieros.

24 de marzo de 2020

En primera instancia, se autorizó al Banco de la República para comprar títulos privados emitidos por establecimientos de crédito, que venzan en tres años o menos. 

Estas compras se van a llevar a cabo mediante subastas de precio variable. La primera subasta se hará hoy 24 de marzo por un monto aproximado de $2 billones. Dichas compras de títulos tendrán un monto total de aproximadamente $10 billones. 

En esta subasta podrán participar todos los establecimientos de crédito, las aseguradoras, las sociedades fiduciarias, sociedades comisionistas, sociedades administradoras de inversión, en nombre propio o de los fondos que administran.

Como segunda medida se autorizó a comprar TES hasta por $2 billones en el transcurso de marzo. 

También, anunciaron que continuarán subastando repos con títulos privados por $500.000 millones en los días en que no haya subastas de compras de títulos.  

La subasta de repos previamente convocada se cancela. La próxima subasta será convocada para el día 1 de abril a 30 y 7 días”, informaron desde el Banco central.

Por último, indicaron que el Emisor mantendrá las subastas diarias de repos con títulos públicos por montos amplios.