| 9/19/2013 7:00:00 AM

Tips para salir del trancón

Los problemas en la movilidad no sólo se viven en Bogotá, por ser capital del país, también en ciudades principales como Cali, Medellín y Barranquilla. ¿Qué hace usted por la movilidad?

Para salir del trancón los ciudadanos pueden adoptar dos alternativas, hacer parte de la congestión o hacer algo por cambiarle la cara a la movilidad. En la capital han pasado varias administraciones sin que alguna haya logrado dale la solución definitiva.

Por eso muchas campañas se han realizado para que los ciudadanos sean los que se activen y adopten hábitos y comportamientos que contribuyan a la movilidad.

Estos son algunos tips que puede tener en cuenta día a día para que sus desplazamientos y los de los demás no se conviertan en una pesadilla:

- Comparta el carro. Esta es una de las campañas más famosas y que podría aportarle un grano a la movilidad. Se reduciría congestión en las calles y hasta tendría efectos sobre su economía.

- Viajar en bicicleta puede ser un método económico, saludable y que ayudaría mucho a la movilidad.

- Caminar también es una opción si los desplazamientos son cortos, además también resulta ser saludable.

- Cruzar las avenidas por el puente peatonal, no sólo protege su vida sino que también evita colisiones que terminan causando grandes trancones.

- No parquee en zonas indebidas, esto aumenta las congestiones.

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.