Home

País

Artículo

Viajar en bicicleta puede ser un método económico, saludable y que ayudaría mucho a la movilidad. | Foto: Archivo Semana

Movilidad

Tips para salir del trancón

Los problemas en la movilidad no sólo se viven en Bogotá, por ser capital del país, también en ciudades principales como Cali, Medellín y Barranquilla. ¿Qué hace usted por la movilidad?

19 de septiembre de 2013

Para salir del trancón los ciudadanos pueden adoptar dos alternativas, hacer parte de la congestión o hacer algo por cambiarle la cara a la movilidad. En la capital han pasado varias administraciones sin que alguna haya logrado dale la solución definitiva.

Por eso muchas campañas se han realizado para que los ciudadanos sean los que se activen y adopten hábitos y comportamientos que contribuyan a la movilidad.

Estos son algunos tips que puede tener en cuenta día a día para que sus desplazamientos y los de los demás no se conviertan en una pesadilla:

- Comparta el carro. Esta es una de las campañas más famosas y que podría aportarle un grano a la movilidad. Se reduciría congestión en las calles y hasta tendría efectos sobre su economía.

- Viajar en bicicleta puede ser un método económico, saludable y que ayudaría mucho a la movilidad.

- Caminar también es una opción si los desplazamientos son cortos, además también resulta ser saludable.

- Cruzar las avenidas por el puente peatonal, no sólo protege su vida sino que también evita colisiones que terminan causando grandes trancones.

- No parquee en zonas indebidas, esto aumenta las congestiones.