Home

País

Artículo

Con el apoyo y la tecnología de MasterCard, se diseñó esta tarjeta débito de Bancolombia, que cuenta con dos aplicaciones dentro del mismo chip, una para los pagos en comercios y transacciones bancarias, y Tullave para el pago del sistema de transporte en el SITP.

Pagos

Por la movilidad de Bogotá

Los usuarios de Bancolombia podrán adquirir una tarjeta Débito Maestro para ingresar al sistema integrado de transporte público de Bogotá.

11 de febrero de 2015

Recaudo Bogotá, Bancolombia y MasterCard anunciaron la integración de pagos electrónicos para promover y facilitar el acceso al Sistema Integrado de Transporte Público – SITP – de la capital. Para esto, Bancolombia habilita sus tarjetas Débito Maestro para que sean utilizadas como medio de pago en los buses azules del SITP y articulados de la Fase III de Transmilenio.

“Después de meses de trabajo conjunto para unificar las tecnologías, hoy la integración de los pagos electrónicos es una realidad que indudablemente beneficiará la movilidad de la capital con un Sistema Integrado de Transporte Público eficiente y ágil. Esta iniciativa evidencia nuestro compromiso de seguir brindando sistemas innovadores y la mejor tecnología para simplificar el uso del sistema de transporte integrado de la ciudad de Bogotá”, explicó Javier Cancela, CEO de Recaudo Bogotá.

Gracias a la tecnología chip se facilita el proceso de integración y la operación entre Bancolombia y Recaudo Bogota, para satisfacer así las crecientes necesidades de movilidad en Bogotá. Con el apoyo y la tecnología de MasterCard, se diseñó esta tarjeta débito de Bancolombia, que cuenta con dos aplicaciones dentro del mismo chip, una para los pagos en comercios y transacciones bancarias, y Tullave para el pago del sistema de transporte en el SITP.

“Con esta integración se da inicio a la transformación del sistema de transporte público en el país. La implementación de los pagos electrónicos hace que los sistemas de transporte sean más cómodos y eficientes, con un mayor control de los ingresos y restándole la informalidad que ha limitado su crecimiento y expansión”, afirmó Marcela Carrasco, presidenta de MasterCard Colombia y Ecuador.

Ahora los tarjetahabientes podrán acercarse a Bancolombia y solicitar el cambio de su tarjeta habitual por una con funcionalidad de transporte. Esta forma de pago electrónico es una solución cómoda, segura y confiable, que facilita el acceso al sistema de manera ordenada y rápida pues el modelo sin recarga permitirá disfrutar de un valor máximo de 10.000 pesos diarios equivalentes en viajes.

“Es un compromiso con Bogotá y sus ciudadanos pues queremos aportar soluciones a las necesidades de acceso al sistema de buses; con esta tarjeta ofrecemos una experiencia distinta en el día a día ya que con ella podrán ingresar al TransMilenio y los buses sin necesidad de hacer recargas en los puntos de venta. Los viajes serán descontados de la cuenta de ahorros en un proceso posterior al uso”, anota Liliana Vásquez, vicepresidenta de Medios de Pago de Bancolombia, quien agrega que “el propósito es hacerles más fácil la vida a las personas, potenciando el plástico de manera que sea un elemento más integral para evitar filas y brindar soluciones de pago en cualquier establecimiento de comercio habilitado”.

Los usuarios que cambien a este sistema no necesitan recargar la tarjeta, ya que al hacer uso del transporte el banco se encarga de debitar directamente de la cuenta de ahorros el monto consumido durante el día. La tarjeta se podrá utilizar en todos los puntos que reciban ‘Tullave’, la actual tarjeta del SITP. Por ahora son 6.512 buses del SITP y a la Fase III de Transmilenio a los que podrán acceder con estas tarjetas, pero se espera que a principios de 2016, cuando Recaudo Bogotá se establezca como único operador de todo el SITP, los beneficios se expandan a todo sistema.