Home

País

Artículo

Hace unos meses se inició un plan de choque para evaluar, viabilizar y calificar, en el menor tiempo posible, cerca de 4.600 proyectos. | Foto: Archivo

país

Listos los recursos para financiar pacto agrario

Durante los primeros días de diciembre se suscribirán convenios con los generadores de proyectos que fueron aprobados por la cartera Agrícola.

1 de noviembre de 2014

En el marco de la reunión del Consejo Nacional de Secretarías de Agricultura (Consa), el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri Valencia, anunció que durante los primeros días de diciembre se suscribirán los convenios con el fin de desembolsar recursos para cofinanciar los primeros proyectos del Pacto Agrario.

Vale la pena recordar que hace unos meses se inició un plan de choque para evaluar, viabilizar y calificar, en el menor tiempo posible, cerca de 4.600 proyectos que fueron presentados por los municipios, gobernaciones y organizaciones campesinas.

El Ministro de Agricultura les indicó a los secretarios de Agricultura congregados en el Consa, que espera que el billón de pesos que asignó el Gobierno Nacional para cofinanciar los proyectos presentados de vivienda, empleo rural temporal, productividad, acceso a tierras, riego y drenaje, le llegue a las regiones del país a más tardar a finalizar diciembre.

“Entre el 15 y el 30 de noviembre tenemos que haber firmado los convenios para que en diciembre se empiecen a girar los recursos de los proyectos que fueron viabilizados y calificados positivamente”, afirmó el Ministro de Agricultura.

Así mismo, en el marco de esta reunión, el jefe de la cartera agropecuaria señaló que fortalecerá las Secretarías de Agricultura y las umatas del país, a través de las cuales se aporta a la productividad del campo.

“Vamos a fortalecer las Secretarías de Agricultura de cada uno de los departamentos de una manera integral y pensando en grande; así mismo que a las umatas, ya que estas últimas son fundamentales para que la asistencia técnica llegue a los productores del campo”, destacó el Ministro.