| 6/4/2013 4:48:00 PM

Overseas Equity Advisors no manejó dineros del ‘carrusel’

La sociedad Overseas Equity Advisors Inc., radicada en Miami y representada por el ciudadano colombiano Saúl Campanella Giraldo, es ajena a los pagos de las comisiones y a los movimientos de dineros relacionados con el llamado carrusel de la contratación.

A esa conclusión llegó la Justicia colombiana, basada en la respuesta que el 24 de mayo de 2011 le dio le entonces fiscal segundo delegado ante la Corte Suprema de Justicia, Germán Pabón Gómez, al Juzgado 49 Penal Municipal de Bogotá. Este despacho le preguntó al fiscal Pabón si era cierto que la compañía representada por Campanella había manejado recursos de las comisiones que dieron lugar al escándalo.

Pabón respondió: “Revisadas las carpetas contentivas de la indagación No. 1100160001012009000072, no aparecen a la fecha soportes que permitan establecer que a través de la sociedad Overseas Equity Advisor INC., que se dice representa el señor Saúl Campanella Giraldo, CC No. 9.073.378 se movieron recursos de comisiones que dieron lugar al escándalo del ‘carrusel de la contratación”.

La respuesta del Fiscal contradijo una versión publicada sobre el particular por la revista Dinero en su edición del 13 de diciembre de 2010, bajo el título “Crece el escándalo”.

La Corte Constitucional decidió tutelar los derechos al buen nombre, la honra, la libertad de opinión, prensa e información y a la rectificación de Saúl Campella y le ordenó la Revista corregir su versión inicial.

En consecuencia, Dinero acata la orden judicial, rectifica la información cuestionada por el ciudadano Campanella y ofrece excusas a sus lectores por las inexactitudes señaladas por la Corte.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.