Home

País

Artículo

Vicepresidente de la República, Angelino Garzón. | Foto: Semana

País

Otro más que intentará acabar con el paro cafetero

El Vicepresidente le había solicitado al mandatario, días atrás, que le permitiera mediar entre el Gobierno y los cafeteros.

5 de marzo de 2013

La cercanía del vicepresidente Angelino Garzón con los trabajadores de diferentes sectores podría ayudar a que los cafeteros abandonen las vías de hecho y se sienten a dialogar con el Gobierno Nacional.

En eso confía plenamente el presidente Juan Manuel Santos, quien autorizó al funcionario a mediar entre las partes e intentar ponerle fin a la movilización, que hoy tiene con serias afectaciones a algunas ciudades del país que registran desabastecimiento de algunos alimentos.

“Como lamentablemente los esfuerzos para llegar a acuerdos no han resultado positivos, pero convencido de que sí se pueden lograr, porque conozco y aprecio el talante del auténtico caficultor colombiano, le he pedido al señor Vicepresidente Angelino Garzón y a los Ministros que han venido atendiendo esta situación, que se vuelvan a reunir con los líderes de este paro, que se reúnan en Pereira a la mayor brevedad posible”, afrimó Santos,

El Vicepresidente y los ministros de Trabajo, Rafael Pardo; de Defensa, Juan Carlos Pinzó; del Interior, Fernando Carrillo; y el ministro consejero para el Diálogo Social, Luis Eduardo Garzón, se reunirán en las próximas horas con los líderes del paro cafetero.

El Jefe de Estado reiteró su invitación al diálogo, así como el llamado para que se levanten los bloqueos en las vías que afectan a millones de colombianos.

“Reitero entonces mi invitación al diálogo a los sectores cafeteros que mantienen la protesta, y reitero también mi llamado firme para que cesen de una vez por todas los bloqueos que vienen afectando a millones de compatriotas”, dijo.

El mandatario manifestó que es preocupante la situación que se vive en Popayán, capital del Cauca, por su aislamiento, por eso sostuvo que las Fuerzas Armadas tienen las instrucciones de intervenir si es necesario.

“He solicitado al señor Ministro de la Defensa emprender las acciones necesarias para ayudar en lo humanitario, como en efecto se está haciendo pero también, de prolongarse los bloqueos, las Fuerzas Armadas tienen las instrucciones de cumplir con la obligación legal de garantizar los derechos de todos los colombianos”, puntualizó.