| 7/23/2013 8:00:00 PM

Otro encuentro presidencial

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, se entrevistará con su homólogo de Estados Unidos, Barack Obama, durante una visita que hará a fines de año a ese país.

"Tenemos la visita del presidente Santos invitado por el presidente Obama y esa reunión será para final de año, posiblemente octubre o noviembre", dijo a periodistas la canciller colombiana, María Ángela Holguín. Durante la visita de Santos a Obama se revisará "nuestra agenda bilateral que tenemos pendiente y es muy importante", afirmó la ministra.

La canciller también se refirió a la renuncia que presentó hoy el embajador de Colombia en Estados Unidos, Carlos Urrutia, de quien dijo que dejó listo el encuentro Santos-Obama. Urrutia, presentó su renuncia al cargo para poder responder por un escándalo de supuesta compra irregular de tierras en el que se vio involucrado un despacho de asesores en el que trabajaba anteriormente.

Holguín no hizo referencia a si en la visita de Santos a Obama se tratará el tema relacionado con el presunto espionaje a Colombia.

La semana pasada el Gobierno de Colombia creó una comisión de expertos que viajará a Estados Unidos para recibir datos de la información recopilada a través de espionaje por parte de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) y la Agencia Central de Información (CIA). En su momento, Holguín detalló que se reunió con el embajador de Estados Unidos en Colombia, Michael Mckinley, a quién le pidió "una explicación" de lo sucedido.


EFE/D.com

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.