Home

País

Artículo

Convocan para mañana un "cacerolazo" en Bogotá en apoyo a la huelga campesina.

Paro agrario

Otro cacerolazo

Diversas organizaciones sociales, sindicales y políticas de Colombia convocaron para mañana un "cacerolazo" en Bogotá y otras ciudades del país en apoyo a los campesinos que están en huelga desde el pasado 19 de agosto.

3 de septiembre de 2013

Los convocantes, entre los que se encuentran el movimiento Marcha Patriótica, el Congreso de los Pueblos, la Mesa Amplia Nacional Estudiantil (Mane) y la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), demandan al Gobierno la "apertura de una negociación y soluciones a los pliegos agrario, de salud, educación y camionero".

En un comunicado, los firmantes exigen también el "cese de la represión del Gobierno a las concentraciones y movilizaciones de los paros y sectores que les dan la solidaridad".

En Bogotá, los organizadores fijaron la convocatoria en la céntrica plaza de Bolívar a las 4 de la tarde.

La semana pasada ya se convocaron varios "cacerolazos" en apoyo a los sectores campesinos en huelga y también una gran marcha el jueves que desembocó en disturbios protagonizados por una minoría en el centro de Bogotá y en localidades vecinas.

El sector agrario colombiano empezó el pasado 19 de agosto una huelga indefinida que el Gobierno ha podido mitigar en los últimos días a través de algunos acuerdos puntuales con campesinos de departamentos como Boyacá, Cundinamarca y Nariño, pero persisten focos conflictivos en el sur del país, especialmente en Cauca, Caquetá, Putumayo y Huila.

EFE / D.com