Home

País

Artículo

La canciller María Ángela Holguín recibió al Emir del Estado de Catar, su alteza Sheik Hamad Bin Khalifa Al-Thani. | Foto: Cancillería colombiana

Relaciones exteriores

Oriente Medio y Colombia, cada vez más cerca

En una gira por Latinoamérica, el Emir de Catar llegó al país luego de pasar por Perú.

15 de febrero de 2013

Ya está en Colombia el Emir del Estado de Catar, su alteza Sheik Hamad Bin Khalifa Al-Thani, quien está interesado en lograr acuerdos de cooperación entre las dos naciones y además identificar las oportunidades de inversión en el país en áreas como infraestructura, hidrocarburos, minería, entre otros.

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, y la ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, sostendrán una reunión privada con el Emir, en la Casa de Nariño, para trabajar en los intereses de ambos países. 

El Emir de Catar llega al país después de haber pasado por Perú, donde se reunió con el mandatario, Ollanta Humala, con quien se suscribieron acuerdos en educación y minería. Su gira por Latinoamérica finalizará en Ecuador. 

A su alteza Sheik Hmad Bin Khalifa lo acompañan el primer ministro y titular de Relaciones Exteriores, Hamad bin Yazme Yabur al Zani, y otros miembros de su gobierno. 

Esta es la primera visita oficial que un Jefe de Estado de esa nación hace a Colombia, desde el establecimiento de las relaciones diplomáticas el 9 de mayo de 1995.