Home

País

Artículo

“Ustedes saben que nuestra mayor preocupación con esta situación ha sido precisamente ese aspecto de la pérdida del semestre de miles de muchachos y muchachas que están hoy estudiando en la universidad”, puntualizó Santos. | Foto: Archivo Semana

País

Ordenan retirar reforma a la educación superior

La Ministra de Educación, María Fernanda Campo, firmó la carta solicitando el retiro de la iniciativa. El Presidente Santos dijo que es un gesto adicional de buena voluntad por parte del Gobierno. Ratificó que no le va a ‘poner conejo’ a los estudiantes.

11 de noviembre de 2011

El Presidente Juan Manuel Santos anunció este viernes que la Ministra de Educación, María Fernanda campo, oficializó ante el Congreso de la República la petición de retirar el proyecto de reforma a la educación superior. “Queremos hacer un gesto adicional de buena voluntad. La Ministra acaba de firmar la carta que se va a radicar inmediatamente en el Congreso donde se solicita ya, desde ahora, que retiren el proyecto de reforma a la educación superior”, afirmó el Mandatario en declaración a los medios de comunicación en la Casa de Nariño.

Seguidamente, explicó que ese proceso requiere una votación en la comisión respetiva, para que sea aprobada y oficialmente retirado el proyecto. “Desde ella le estamos solicitando al Congreso que autorice retirar el proyecto”, subrayó el Presidente Santos.

Agregó que esto es “una demostración más de nuestra buena fe”, y que espera que así lo entiendan –sobre todo- los estudiantes, a quienes les ratificó que el Gobierno Nacional no tiene intención de ‘ponerles conejo’, como lo han manifestado algunos sectores. “Hemos sabido que hay otros sectores radicales dentro del movimiento de estudiantes que están diciendo que el Gobierno no es confiable, que el Gobierno les va a poner conejo. Ayer dije de forma muy clara que no le vamos a poner conejo. Tienen mi palabra y tienen mi palabra delante de todo el país”, subrayó el Jefe de Estado.

Así mismo, les solicitó a los rectores que una vez se levante el paro y vuelvan los estudiantes a clases, les faciliten los procesos para que puedan terminar su semestre. “Ustedes saben que nuestra mayor preocupación con esta situación ha sido precisamente ese aspecto de la pérdida del semestre de miles de muchachos y muchachas que están hoy estudiando en la universidad”, puntualizó Santos.
Invitó a los estudiantes para que desde la próxima semana se pueda establecer la metodología o los procedimientos que permitan avanzar en una reforma concertada.

“Una reforma donde todo el mundo quede contento, para que sea una reforma que realmente pueda aportarle a la educación superior, donde todo el mundo sienta que contribuyó a esa gran reforma. Eso le conviene es al país”, anotó el Mandatario, tras insistir en que el Gobierno tiene la mejor voluntad y que está abierto a discutir los diferentes temas con los estudiantes.