| 12/4/2009 6:00:00 AM

Ordenan mayores controles para enfrentar contrabando de arroz

El Presidente Uribe ordenó a las autoridades intensificar las acciones de control para hacer frente al contrabando de arroz. “Nos ocupamos del contrabando apenas unos poquitos meses al año, durante la cosecha. Yo creo que hay que ocuparnos todo el año”, señaló el Mandatario.

El Presidente Álvaro Uribe ordenó este jueves a la Fuerza Pública intensificar los controles contra el contrabando de arroz en las fronteras y en las ciudades del país.

Durante el Congreso Nacional Arrocero que se llevó a cabo en Bogotá, el Jefe de Estado le pidió a la Policía Nacional designar un oficial de enlace que mantenga comunicación constante con el

Ministerio de Agricultura y con los diferentes gremios del agro colombiano, sobre las acciones para contrarrestar el flagelo.

“Vamos entonces a nombrar ese enlace para estar trabajando con ustedes permanentemente el tema anticontrabando. De aquí a mañana lo conocen. Un Coronel bien seleccionado de la Policía Nacional”, explicó el Jefe de Estado.

El Mandatario urgió, además, actuar sobre algunos molinos que están facilitando el ingreso irregular al país de cereal que después es distribuido en supermercados de la región Caribe.

“Por ejemplo me cuentan que hay unos molinos en Maicao y en Cúcuta que lo único que sirven es para ingresar mercancía de contrabando”, dijo Uribe, al señalar que hace 15 días en Santa Marta, le informaron que los supermercados de la ciudad estaban “inundados” de arroz venezolano.

El Jefe de Estado manifestó que es necesario desarrollar un trabajo constante para erradicar el flagelo y no sólo durante la temporada de la cosecha arrocera.

“A mí qué me preocupa: nos ocupamos del contrabando apenas unos poquitos meses al año, durante la cosecha. Yo creo que hay que ocuparnos todo el año. Es muy difícil con la Fuerza Pública improvisar medidas anticontrabando, si eso lo estudiamos todo el año y hay un comité permanente del Ministerio de Agricultura, la Dian (Dirección Impuestos y Aduanas Nacionales), la Policía Fiscal Aduanera, permanente, yo creo que la época de cosecha nos debe encontrar con mejores controles fronterizos”, agregó Uribe.

Concluyó que un punto de respuesta para evitar el contrabando en Colombia es el trabajo permanentemente entre las partes, para evitar así las quejas del sector arrocero porque les están comprando muy barata la cosecha.


(SP).

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.