Home

País

Artículo

Ofrecen 750 becas para cursos virtuales de inglés

Los interesados en participar deben comprometerse a iniciar, desarrollar y culminar su curso en el tiempo previsto para ello, ser usuarios del portal en internet Colombia Aprende, y acceder a un computador con conexión a Internet, micrófono y parlantes o auriculares.

14 de septiembre de 2009

Hasta el próximo 30 de septiembre se encuentra abierta la convocatoria para que estudiantes, docentes, directivos y administrativos que estén vinculados a los Centros Regionales de Educación Superior (Ceres), e instituciones de educación superior públicas que ofrezcan programas de educación técnica y tecnológica, accedan a 750 becas para cursos virtuales de inglés.

El anuncio lo hizo el Ministerio de Educación al informar que los interesados en participar deben comprometerse a iniciar, desarrollar y culminar su curso de inglés en el tiempo previsto para ello (seis o doce meses), ser usuarios del portal en internet Colombia Aprende, y acceder a un computador con conexión a Internet, micrófono y parlantes o auriculares.

Adicionalmente, en el caso de los estudiantes, se requiere fotocopia del carné estudiantil y el registro de matrícula en uno de los Ceres o universidad. Para los docentes y empleados administrativos se solicita certificación laboral y carta con el aval del rector o coordinador del Centro o institución a la que está vinculado.

El curso de inglés virtual consiste en un software de aprendizaje de lenguaje. Esta plataforma se basa en el aprendizaje autónomo que le permite al estudiante planificar las sesiones de estudio.

Este curso hace parte de las 14 colecciones adquiridas por el Ministerio de Educación para mejorar la calidad educativa de los aprendizajes en el aula tanto en Ceres como en instituciones de educación superior públicas.

Para mayores informes sobre la convocatoria, los interesados pueden llamar al número telefónico en Bogotá, 2222800 extensión 2121 o a través de los correos electrónicos mherazo@mineducacion.gov.coo mramirez@mineducacion.gov.coTambién pueden ingresar a la página en Internet, www.mineducacion.gov.co