Home

País

Artículo

| Foto: León Darío Peláez / Semana

TRABAJO EN BOGOTÁ

¿Cómo acceder a las ofertas de empleo que lanzó la Alcaldía de Bogotá?

La Alcaldía de Bogotá lanzó la iniciativa “Es trabajo local”, que tiene como objetivo el fortalecimiento de la reactivación económica de la ciudad y cuenta con vacantes según la localidad donde vivan los interesados.

29 de noviembre de 2020

Según la Administración Distrital, el programa ofrece oportunidades en 15 localidades: Usaquén, Santa Fe, San Cristóbal, Usme, Bosa, Kennedy, Fontibón, Engativá, Suba, Los Mártires, Antonio Nariño, Puente Aranda, Rafael Uribe Uribe, Ciudad Bolívar y Sumapaz.    

Para acceder a las vacantes de empleo local temporal, dirigidas a jóvenes, mujeres y personas mayores de 50 años, se beneficiarán cerca de 6.700 personas con trabajos de tres meses.  

Lea también: Para esto le servirá la nueva cédula de ciudadanía digital

Las opciones de trabajo están en la página web de la entidad (http://bogotalocal.gov.co/trabajolocal.html), en la que se pueden observar todos los proyectos locales y distritales relacionados con “labores de cuidadores del espacio público, guías ambientales, operarios de mantenimiento de malla vial local, trabajadores sociales y monitores de cuadrilla”.    

Los postulantes que queden con el trabajo recibirán un salario de entre uno y 1,5 salarios mínimos mensuales, según el puesto de trabajo, “e incluirá subsidio de transporte y prestaciones legales”.

Ofertas según la localidad

Cada localidad tendrá diferentes oportunidades de trabajo. Por ejemplo, en Antonio Nariño se necesitan 74 cuidadores del espacio público y cuatro de nivel monitor “que requieren de una formación de bachiller académico y experiencia en atención al público, venta, logística de eventos o afines”.  

En Bosa se busca a 459 cuidadores del espacio público de nivel operario y 22 de nivel monitor, y a 876 guías ambientales de nivel operario y 43 monitores. 

Le puede interesar: Transacciones durante el Black Friday en 2020 cayeron un 11%, frente a 2019

En Ciudad Bolívar, la administración busca a 104 cuidadores del espacio público y cinco de nivel monitor, junto con 143 guías ambientales y siete monitores.

En Engativá se requiere de 117 cuidadores del espacio público y seis de nivel monitor; 71 guías ambientales de nivel operario y tres para coordinar, así como 47 operarios de malla vial y dos monitores.  

Mientras tanto, en la localidad de Fontibón se necesitan 92 cuidadores del espacio público y cuatro de nivel monitor. Asimismo, se buscan 86 guías ambientales y cuatro monitores. 

Por su parte, en Kennedy se requieren 100 cuidadores del espacio público y nueve monitores; 59 guías ambientales y dos de nivel monitor; 103 operarios de malla vial y coordinadores, y 128 trabajadores sociales y siete para manejar el grupo.

Le recomendamos leer: Colombia reportó 9.103 nuevos casos de coronavirus este sábado

En Puente Aranda son necesarios 73 guías ambientales y tres de nivel monitor, junto con 32 guías ambientales y uno para coordinar.

En la localidad de Rafael Uribe Uribe solicitan a 314 cuidadores del espacio público, mientras que en San Cristóbal se buscan 109 cuidadores del espacio público y cinco para monitorear. 

Además, allí se requieren 396 guías ambientales y 17 monitores, así como solicitan 81 operarios de malla vial y tres coordinadores de la obra.

Por otro lado, en Santa Fe son 235 las vacantes para cuidadores del espacio público y 11 monitores. Así mismo, se solicitan 102 guías ambientales de nivel obrero y cuatro coordinadores.

En Suba, hay cupo para 71 cuidadores del espacio público y 22 monitores. Adicionalmente, se necesitan 416 guías ambientales y 20 coordinadores, junto con 21 operarios de malla vial y uno para monitorear.

Lea a continuación: Multas por violar la cuarentena por la covid-19 tendrían una rebaja de hasta el 60%

Mientras tanto, en Sumapaz se necesitan 292 cuidadores del espacio público y 14 de nivel monitor, y 37 trabajadores para la malla vial y dos coordinadores. 

En Los Mártires hay cupo para 117 cuidadores del espacio público y seis monitores, junto con 17 guías ambientales y un coordinador.

En Usaquén se requieren nueve cuidadores del espacio público, 14 guías ambientales y 44 trabajadores sociales.

Finalmente, en Usme, ”Es trabajo local” busca a 247 cuidadores del espacio público de nivel operario y 12 de nivel monitor.