| 9/27/2017 7:36:00 AM

Tribunal de Cundinamarca le da 20 días a Odebrecht para salir de Ruta del Sol

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca atendió la solicitud de la Procuraduría General y le dio a la filial en Colombia de la polémica constructora un plazo de 20 días para que le entregue a la ANI sus tramos de Ruta del Sol II.

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca señaló que en un plazo de 20 días, la concesionaria Ruta del Sol, cuyo participante mayoritario era Odebrecht, tendrá que entregar la cesión total de las licencias ambientales, iniciar los procesos de suscripción de las escrituras públicas de transferencia de la propiedad y adelantar los trámites para la prórroga efectiva de las garantías para las licitaciones que se desarrollarán por el Invías.

La concesionaria también le tendrá que entregar a la Agencia Nacional de Infraestructura (Ani) las cuentas de cobro correspondientes a las deudas contraídas con trabajadores, proveedores, contratistas y demás acreedores de buena fe.

A esto se suma el plan de acción acordado entre la Procuraduría General, el Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de Infraestructura, ahora en cabeza de Dimitri Zaninovich, para lograr que se termine la construcción de los cinco tramos de la Ruta del Sol II que se habían asignado a la concesionaria cuya mayoría le pertenecía a Odebrecht en Colombia.

Recomendado: Banco Agrario ignoró advertencias para dar crédito a Navelena: Contraloría

De acuerdo con el Tribunal de Cundinamarca, además la ANI y el Invías tendrán que iniciar los trámites para la celebración del contrato interadministrativo, lo que le permitirá al Ministerio de Hacienda hacer la transferencia de los recursos para el mantenimiento y continuidad de la obra.

Por otro lado, el gerente general y los miembros de la Junta Directiva de la Concesionaria Ruta del Sol S. A. S. tendrán diez días para contestar la demanda que está en curso y cinco días para que se pronuncien sobre la posible remoción de los administradores de la Concesionaria Ruta del Sol S.A.S.

El procurador general, Fernando Carrillo, señaló que su entidad solicitó ante el Tribunal de Arbitramento, en el que Odebrecht pedía el pago de más de $785.000 millones como indemnización por supuestos incumplimientos en el contrato, que este sea declarado nulo.

De declarase nulo el Tribunal de Arbitramento, la multinacional brasilera quedaría sin ningún derecho frente a las reclamaciones hechas al Estado colombiano por la construcción de la Ruta del Sol II.

Lea también: Ultimátum: Odebrecht debe apurar la entrega de la Ruta del Sol II

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación