Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 7/30/2020 12:08:00 PM

Para Mintransporte, se debe aumentar ocupación del transporte público

Para la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, se debe aumentar la ocupación del transporte público a más del 35%, ya que existe evidencia que los medios de transporte colectivo y masivo no son los principales focos de contagio del coronavirus.

“Las personas se contagian más en los sitios de trabajo por descuido (…), los medios de transporte son seguros si se utilizan los protocolos de bioseguridad”, dijo la ministra de Transporte.

Según Orozco, existe evidencia de un grupo de científicos entre expertos de movilidad y epidemiólogos de distintas universidades del país, donde adjuntan estudios que se están haciendo en otros países del mundo, que demuestran que se puede llegar a un nivel mayor de ocupación de los sistemas de transporte.

Según la evidencia, en los trayectos cortos no hay mayor riesgo de contagio y existen personas que se han contagio en vehículos particulares.

Lea también: Economía colombiana no se recuperará totalmente sino hasta 2022

La ministra se reuniría con el Ministerio de Salud para mostrar toda la evidencia científica sobre la importancia de aumentar la capacidad de operación para llegar más allá del 75%.

“Esos estudios desafortunadamente no demuestran un nivel de ocupación del 100%, pero sí demuestran un nivel superior, hay unos que hablan del 65%, otros del 70%", añadió la jefe de la cartera de transporte.

El Ministerio de Salud será la entidad encargada de tomar la decisión de aumentar la ocupación del sistema de transporte.

Este miércoles, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez destacó la importancia de trabajar en el transporte público que tenía unas proyecciones financieras y, debido a la pandemia, ahora tiene un tope de capacidad del 35% lo que impacta fuertemente en las finanzas de estos sistemas.

Lea también: Gobierno ampliará los planes de construcción de vías terciarias

Por su parte, la ministra reiteró que existen varias solicitudes de diferentes municipios para reiniciar operaciones aéreas tal como hicieron las ciudades de Bucaramanga y Cúcuta, donde a la fecha han la aerolínea Easyfly ha operado 26 vuelos y ha transportado a más de 430 pasajeros.

Además, el Gobierno colombiano señaló que en los municipios sin covid o con baja afectación, se permitirán pilotos de reapertura de bares, casinos y billares, con autorización del Ministerio del Interior y con la restricción de no vender alcohol dentro de los establecimientos.

Las medidas tomadas por el Gobierno nacional tienen la finalidad de evitar la rápida propagación del coronavirus.

EDICIÓN 603

PORTADA

Las 1.000 pymes más grandes del país

Si bien la pandemia ha golpeado con fuerza al sector empresarial y, en especial a las firmas pequeñas y medianas, su tamaño también se convirtió en una ventaja y muchas lograron salir a flote más rápido que las grandes compañías.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.