Home

País

Artículo

Presidente Álvaro Uribe.

Ocho años es poco tiempo, dice el presidente Uribe

Dos períodos de gobierno no son suficiente para recuperar la seguridad y paz del país, aseguró el viernes el presidente Alvaro Uribe a punto de culminar su segundo mandato y sin decisión pública si buscará un tercero.

12 de febrero de 2010

"Ocho años es poco tiempo para que un país, que en 200 años de vida independiente solamente ha tenido 47 años de paz, es poco tiempo para recuperar la seguridad", dijo Uribe en una entrevista de radio.

"Ocho años es apenas un principio, un país que tiene que recuperar (la reducción de) la pobreza, que está logrando grandes avances en educación...(en) salud...es un país que con ocho años apenas empieza" a recuperarse, agregó el mandatario al ser consultado por la radio si ocho años eran suficiente. 

La Corte debate actualmente si es constitucional o no una ley, aprobada por el congreso a fines del año pasado, para convocar un referéndum en el que los colombianos se pronuncien a favor o contra reformar la Carta Magna y permitir una segunda reelección.

Si la Corte se pronuncia en contra la ley de la consulta, en una fallo cuya fecha no ha sido precisada, representaría el entierro definitivo de la eventual segunda reelección porque los fallos de la Corte Constitucional son inapelables.

Uribe tiene ya más de un año evadiendo responder directamente si quiere o no reelegirse. El presidente, de 57 años, promovió ya una primera reforma constitucional para permitir una reelección, que estaba prohibida. Con esa modificación el jefe de estado ganó en 2006 un segundo mandato de cuatro años.

 

AP