Home

País

Artículo

Ocean Air pasa a operar bajo la marca Avianca

La compañía ha comenzado a operar bajo la marca Avianca en Brasil, y ha incorporado un nuevo A319 a su flota, al que se unirán otras tres unidades más a lo largo de este año, en una adquisición cuyo precio de catálogo asciende a US$297,6 millones.

27 de abril de 2010

Según informó  la aerolínea, gracias a este cambio "dota a su patrimonio de un nombre con más de 90 años de historia", que significa "tradición, experiencia, vanguardia tecnológica, servicios de primera y, lo que es más importante, diferenciados".

 

Así mismo, aseguró que valores como la comodidad, la atención personalizada, la puntualidad o los buenos precios --que "marcaron los ocho años de vida de Ocean Air"-- serán "mantenidos y ampliados" mediante la renovación de su flota y la incorporación de nuevas frecuencias.

 

La primera de estas rutas se inauguraro, con la entrega de uno de los cuatro A319 que la compañía prevé recibir a lo largo de este año, mientras que el segundo comenzará a operar a partir de mayo.

 

Concretamente, este primer avión realizará la conexión entre las localidades brasileñas de Porto Alegre, Guarulhos, Brasilia y Salvador, tanto en el sentido de ida como en el de vuelta.

 

Igualmente en rueda de prensa en Sao Paulo el presidente de la compañía, German Efromovich, subrayó que Ocean Air ya comenzó este lunes a cambiar su denominación en los aviones por el de Avianca y subrayó que "el cambio de nombre no es cosmético, sino un gesto de afirmación, un paso fundamental para consolidar la empresa".

 

"El nombre de Avianca está siendo utilizado por contrato de uso de marca. La Avianca Brasil permanece con el de Ocean Air Líneas Aéreas como nombre jurídico", explicó Efromovich. También, adelantó que se pretende "pasar parte de esa empresa para Avianca Internacional, que es controlada por brasileños del Grupo Synergy".

 

Operando en Brasil con su actual formato desde 2002, Ocean Air se inició en 1998 como línea de taxi aéreo, conectando ciudades petroleras, y acabó convirtiéndose en empresa de vuelos regionales. Actualmente ostenta 4% del mercado local, detrás de las dominantes TAM y Gol.