| 7/5/2014 5:40:00 PM

Agro bajo la mira internacional

El sector en Colombia es evaluado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico con el fin de dar las mejores soluciones al agro colombiano.

Representantes del Comité de Agricultura de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, se reunieron con el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rubén Darío Lizarralde, para socializar los primeros resultados de la evaluación que el organismo realizó sobre la dinámica macro del sector agrícola colombiano.

Esta actividad hace parte del proceso de adhesión de Colombia a la Ocde, organización a la cual pertenecen 34 países y a través de la cual se promueven políticas que mejoren el bienestar económico y social de las personas alrededor del mundo.

Este primer proceso evaluativo inicio hace un año y se centró en conocer a fondo el contexto general del sector agropecuario, el marco de políticas sectoriales, los instrumentos, programas y últimas reformas, así como en recoger toda la información posible de los principales actores para iniciar el proceso de análisis para la evaluación.

Se realizaron en total 45 sesiones de trabajo con el Ministerio de Agricultura, sus entidades adscritas y otras gubernamentales relacionadas con el sector.

Así mismo, se adelantaron reuniones con gremios, asociaciones de productores y el sector académico.
Según el ministro de Agricultura, el balance de la reunión es positivo y demuestra que se va por buen camino, ya que el país está haciendo un esfuerzo importante para adherirse a este organismo, lo cual aportaría a la competitividad y desarrollo del sector.

“El comité hizo un resumen de sus apreciaciones en aspectos generales del sector, se abordaron diversos temas como tierras, restitución, costos de producción, entre otros; vamos bien pero falta mucho por hacer”, expresó.

Agregó, que si bien el comité tiene inquietudes y argumentos pertinentes sobre la dinámica del sector, es deber del ministerio entregar la información que aclare el panorama y los detalles específicos.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.