Home

País

Artículo

| Foto: Ministerio de Hacienda

INVERSIONES

Ocad Paz aprobó mejoramiento de vías en 4 departamentos

El Órgano Colegiado de Administración y Decisión (Ocad) Paz aprobó $85.769 millones en proyectos para los departamentos de Boyacá, Santander, Cesar y Sucre.

2 de abril de 2018

Este lunes el Ocad Paz aprobó la ejecución de 9 proyectos que sumarán la recuperación, mantenimiento o construcción de más de 36 kilómetros de vías terciarias, incluyendo la construcción de cuatro nuevos puentes. Se espera que la inversión beneficie a 114.214 habitantes de cinco departamentos.

De acuerdo con el Ministerio de Hacienda, los recursos provienen del Sistema General de Regalías, que administra las compensaciones económicas al país por la explotación mineroenergética.

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, señaló que “con estas inversiones seguimos cumpliendo nuestro compromiso con miles de colombianos que padecieron la guerra que azotó a nuestro país durante más de 50 años”.

Recomendado: Cisa también sería estructurador para venta de activos

En el departamento de Santander se aprobó una inversión de $5.743 millones para el mejoramiento de las vías Perico y Carbonal, en el municipio de Charta; el mejoramiento de vías en los corregimientos La Pradera, Sabanagrande, La Granja y en la cabecera municipal del municipio de Sucre y el mejoramiento de vías en las veredas La granadina y El rubí, en el municipio La belleza.

En Boyacá los tres proyectos aprobados suman $10.054 millones en el mejoramiento de red vial terciaria en las veredas Cuaza, Uchuvita y Ochica, del municipio de Labranzagrande; mejoramiento de la vía que conduce del municipio de Pisba al municipio de Labranzagrande y el mejoramiento de la vía que conduce del municipio de Paya al municipio de Pisba.

Puede interesarle: Minhacienda prepara nuevas reglas para inversiones del Fonpet

Por último, entre los departamentos de Sucre y Cesar se invertirán $69.972 millones distribuidos en el mejoramiento de la vía Codazzi - Vía Nacional; el mejoramiento de las vías Berrugas - San Onofre y Ramal - Rincón del Mar, en el municipio de San Onofre, además de la construcción de 4 puentes en concreto reforzado en el departamento de Sucre.

De acuerdo con el Ocad Paz, este último proyecto “contribuye a potencializar el sector turístico, lo cual mejorará el empleo, además, será un canal para reconectar la población agrícola y la ganadera”.

El Ministerio de Hacienda también aprovechó la oportunidad para revelar que, hasta el momento, el Ocad Paz ha aprobado inversiones para proyectos regionales por un total de $311.000 millones desde el inicio de sus funciones, en octubre del año pasado.

Lea también: Gobierno aprobó 13 proyectos rurales en un semestre