| 2/8/2015 12:40:00 PM

Ya están condiciones para Autopistas al Mar

La Agencia Nacional de Infraestructura-ANI publicó los pliegos definitivos de los proyectos viales Autopista al Mar 1 y Autopista al Mar 2.

Estos proyectos, que hacen parte de Autopistas para la Prosperidad de la Cuarta Generación de Concesiones, son fundamentales para la conexión entre Medellín y la Costa Caribe y el Puerto de Turbo, con inversiones superiores a los 3 billones de pesos.

Autopista al Mar 1 tiene una longitud total estimada de 176 kilómetros y una inversión total de 1,46 billones de pesos, que permitirán la generación de 4.700 empleos directos en la etapa de construcción de 5 años.

Entre otras obras se contemplan:
  • · Mejoramiento de la calzada existente y la construcción de la segunda calzada en el tramo Medellín-Santa Fe de Antioquia.
  • · Construcción del segundo Túnel de Occidente de 4,7 kilómetros, el cual solucionará los problemas de tráfico en la salida de Medellín.
  • · Rehabilitación del tramo Bolombolo-Santa Fe de Antioquia con la construcción de una nueva conexión con la concesión Autopista Pacífico 1 a la altura dela Quebrada Sinifaná.
  • · Operación de la vía entre Santa Fe de Antioquia a Cañasgordas.

Se espera que las propuestas económicas de los precalificados sean entregadas el 22 de mayo del 2015, y su adjudicación se produzca el 30 de junio del mismo año.

Autopista al Mar 2, cuenta con una longitud de 245,6 kilómetros y una inversión de 1,56 billones de pesos, que generará 4.727 empleos en su etapa de construcción de 5 años.

Entre otras obras se contemplan:
  • Mejoramiento de la actual calzada entre Cañasgordas y Uramita.
  • Construcción de una nueva vía en calzada sencilla entre Uramita y Dabeiba (variante de Fuemia).
  • Mejoramiento de trazado entre Dabeiba y Mutatá.
  • Rehabilitación del tramo Mutatá-El Tigre.
  • Mantenimiento y operación entre El Tigre y Necoclí.
Se espera que las propuestas económicas de los precalificados sean entregadas el 5 de junio del 2015, para ser adjudicado el 15 de julio del mismo año.

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.