Home

País

Artículo

El Gobierno informó que los diseños deberán, plantear cómo sería integrado el tren ligero de Cundinamarca o Regiotram. | Foto: Archivo

Infraestructura

Adjudicado contrato para diseñar ElDorado2

La Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, adjudicó a la Unión Temporal Deloitte, Durán y Osorio el contrato para la ejecución del Aeropuerto ElDorado 2.

1 de mayo de 2015

La Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, adjudicó a la Unión Temporal Deloitte, Durán y Osorio el contrato para realizar la estructuración financiera y legal de una Asociación Público Privada (APP) de iniciativa pública para la ejecución del Aeropuerto ElDorado 2.

La Unión Temporal Deloitte, Durán y Osorio, está integrada por las firmas Deloitte Advisory SL con el 60% y Durán y Osorio con el 40 % restante. El contrato fue adjudicado por un valor de $909,9 millones, y los estudios deberán ser entregados antes del 31 de diciembre de este año”.

Según la entidad el proyecto deberá incluir aspectos de administración, operación, mantenimiento, explotación comercial, adecuación, modernización y reversión tanto del lado aire, como del lado tierra del Aeropuerto ElDorado 2.

El próximo martes, 5 de mayo, el Gobierno Nacional firmará los contratos para diseñar el Plan Maestro del Aeropuerto ElDorado 2 y la estructuración de la APP de iniciativa pública que acaba de ser adjudicada, los cuales se encuentran a cargo de la Aerocivil y la ANI, respectivamente.

De otro lado, la Ministra de Transporte, Natalia Abello, agregó que los diseños deberán, entre otras cosas, plantear cómo sería integrado el tren ligero de Cundinamarca o Regiotram con el nuevo aeropuerto que se construirá entre los municipios de Madrid y Facatativá.

“El objetivo es realizar la estructuración de un proyecto de APP de carácter estratégico, financiero y jurídico, que integre el Aeropuerto ElDorado existente, con el nuevo Aeropuerto ElDorado 2.

El Aeropuerto ElDorado fue diseñado para movilizar 16 millones de pasajeros al año, y en este momento la cifra alcanza los 27 millones de pasajeros, razón por la cual el Gobierno Santos trabaja en el desarrollo del ElDorado 2, con el cual la capacidad operativa se incrementaría a los 40 millones de pasajeros anualmente.