Home

País

Artículo

INFRAESTRUCTURA

Duque inaugura doble calzada aeropuerto El Edén - Armenia

El presidente de la República, Iván Duque, también realizó una visita a las obras del Túnel de la Línea.

9 de febrero de 2020

Este fin de semana el Gobierno Nacional inauguró la doble calzada Aeropuerto el Edén-Armenia que representa un importante avance en la conectividad y desarrollo turístico del Eje Cafetero. 

De acuerdo con el Ministerio de Transporte, para la construcción y rehabilitación de 8,4 kilómetros de la doble calzada que permitirá la conexión entre Armenia con el Aeropuerto El Edén se invirtieron $102.000 millones.

Esta obra permitirá a los 12.000 vehículos que transitan por este corredor gocen de mayor seguridad vial, apalancando el turismo y dinamizando la economía local. “Esta segunda calzada es una muestra para el Quindío, y en general para el Eje Cafetero, de que en este gobierno estamos trabajando en proyectos viales que promueven el desarrollo y conectividad para las regiones, avanzando así en la construcción del país que soñamos”, afirmó el presidente de la República, Iván Duque. 

Por su parte la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, afirmó que los trabajos “además de traer beneficios en desplazamiento para los usuarios y viajeros, generaron una integración amigable con las comunidades vecinas, puesto que los incentivó a participar con obras complementarias como la adecuación y mejoramiento de las instalaciones de la Junta de Acción Comunal de la vereda Murillo y de las Instituciones Educativas El Caimo, sedes Santa Ana y Murillo, una clara muestra de que los proyectos de infraestructura vial también generan rentabilidad social”. 

Tras la entrega de la obra, el presidente Duque realizó una inspección a las recientes obras finalizadas en el Túnel de La Línea. El recorrido estuvo acompañado del director general del Invías, Juan Esteban Gil, y los contratistas de obra del proyecto quienes indicaron al mandatario los avances en materia de revestimiento, pavimentación e instalación de equipos electromecánicos del túnel principal de 8,6 kilómetros que está previsto para dar al servicio a finales de mayo próximo. 

“Hoy, estamos con el señor Presidente visitando el Túnel de La Línea, encontrando una obra realmente sorprendente. Obras que por muchos años estuvieron paralizadas y hoy, gracias a la dinámica del Invías avanzan a buen ritmo. Actualmente, trabajamos en el montaje de los equipos electromecánicos, lo que nos da la seguridad de que muy pronto los colombianos estarán disfrutando de los beneficios de la obra que sin duda,  es la más importante y emblemática en la infraestructura vial del país”, anotó Orozco.

Por su parte, Duque aseguró que los trabajos del Cruce de la Cordillera Central “entran en su recta final y son muestra del compromiso del Gobierno Nacional de culminar la obra”.