Home

País

Artículo

Viceministro de Empleo y Pensiones, Juan Carlos Cortés.

Trabajo

En busca de más empleo y seguridad social

Ningún trabajador en nuestra sociedad puede estar sin cobertura a la Seguridad Social, porque es el mejor camino para la inclusión social señaló el Viceministro de Empleo y Pensiones, Juan Carlos Cortés.

16 de agosto de 2014

"En Colombia se avanza en un frente importante por rescatar el valor del empleo, del trabajo digno y del papel que tiene en el contexto del desarrollo social y económico", señaló el viceministro de Empleo y Pensiones, Juan Carlos Cortés, durante la apertura del Congreso Internacional de Relaciones Laborales y Seguridad Social.

Nosotros creemos y quizá es uno delos temas del debate regional de las Américas en su octava versión, "que la mejor forma de mostrar la solidaridad en una sociedad es garantizar relaciones laborales justas, armónicas, basadas en el diálogo y que permitan el desarrollo competitivo de las economías, pero sustentadas en la promoción de los trabajadores", agregó Cortés González.

En el Congreso organizado por Ilera Colombia, International Labour and Employement Relations Association, y que tiene como partícipes al Ministerio del Trabajo, el Politécnico Grancolombiano, las Universidades Central, Jorge Tadeo Lozano, Eafit y la Escuela Superior de Guerra, se analiza el estado y el papel de quienes se desenvuelven en las relaciones labores actuales y cómo se deben afrontar las crisis y cambios radicales en la sociedad del siglo XXI.

Se buscó a lo largo del Congreso, aprender de las experiencias de otros países sobre la mejor manera de hacer armónicas y justas las relaciones laborales y trabajar por un empleo digno y de calidad. "A la vez, queremos contarles y compartirle los avances, como el caso de la implementación del trabajo y retos, como el de combatir la informalidad, la tercerización, la erradicación del trabajo infantil y la lucha por la equidad laboral y salarial, entre otros", concluyó.

DATO

En el Congreso Internacional de Relaciones Laborales y Seguridad Social, participaron además de conferencistas colombianos, expositores de Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Cuba, Chile, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela. Además asisten delegados de Corea, Kenia, Suiza, Sudáfrica y Pakistán.