Home

País

Artículo

| Foto: Cortesía

ENDEUDAMIENTO

Bbva ofrecerá planes de alivios personalizados a sus clientes

La entidad informó que atenderá y evaluará las solicitudes de los clientes que continúen afectados económicamente, con el fin de ofrecerles una alternativa definitiva y estructural adecuada a la situación. Los clientes pueden solicitar estas alternativas a través de la página web

31 de julio de 2020

A partir del 1 de agosto, de acuerdo con la circular 022 de la Superintendencia Financiera y en el marco de Plan de Acompañamiento a Deudores (PAD), Bbva atenderá y evaluará las solicitudes de los clientes que continúen afectados económicamente con el fin de ofrecerles una alternativa definitiva y estructural adecuada a la situación.

Los clientes pueden solicitar estas alternativas a través de la página web del banco, diligenciando un formulario en el botón ‘Alivios para clientes BBVA’ o a través de cualquier oficina de la red de la entidad en todo el país.

Una vez recibida la solicitud, el banco contactará de manera personalizada a cada uno de los clientes con el fin de encontrar la solución con las condiciones que más se adecueN a su situación particular.

Así mismo, la entidad afirmó que en el caso de los clientes a quienes se les han vencido los períodos de gracia solicitados, ha establecido comunicación directa, a través de cartas y llamadas, para informarles acerca de las condiciones de sus pagos, como fechas de vencimientos de las próximas cuotas y de finalización de sus obligaciones.

Adicionalmente, habilitó líneas de atención especializada para atender a los clientes que tengan dudas con el vencimiento de los alivios, las condiciones de pago o que presenten dificultades para retomar sus pagos.

En la primera fase de otorgamiento de períodos de gracia, más de 280.000 clientes de Bbva solicitaron estos alivios congelando obligaciones por $17,4 billones.

Los planes de gracia acumulados al 29 de julio beneficiaron a 11.741.419 deudores con 16.714.457 créditos por un saldo de cartera de $225,53 billones, según la Superintendencia Financiera de Colombia.

Además, el Grupo Bbva ha aplazado y flexibilizado los pagos, mediante cuatro millones de moratorias de crédito, un 9% de la cartera total de préstamos. Asimismo, facilitó 20.000 millones de euros en nuevas líneas de crédito con avales públicos.

Le puede interesar: ¿Cómo funciona el programa de acompañamiento a deudores?