Home

País

Artículo

Bruce Mc Master, columnista de la Revista Dinero, nombrado como nuevo viceministro de Hacienda.

Nuevos nombramientos económicos del Presidente Santos

El nuevo Superintendente Financiero es Gerardo Hernández, el viceministro de Hacienda será Bruce Mc Master y el viceministro técnico, Rodrigo Suescún. Ratificó el nombramiento de Juan Ricardo Ortega en la Dian.

12 de agosto de 2010

El nuevo Superintendente Financiero es Gerardo Hernández, quien se desempeñaba como gerente Ejecutivo del Banco de la República. Es abogado y lleva más de 15 años vinculado al Emisor.

Como viceministro de Hacienda, el presidente Juan Manuel Santos, nombró a Bruce Mc Master, quien se desempeñaba como catedrático, también fue socio fundador de Inverlink S.A, una de las firmas de banca de inversión más grandes de Colombia. Fundador y ex presidente de Conexión Colombia y Compartamos por Colombia. Fundador de Granitos de Paz y miembro de la Junta Directiva de la Fundación Pies Descalzos.

Rodrigo Suescún, nuevo viceministro técnico de Hacienda, es Ph.D. en Economía, University of Pennsylvania, fue director Académico del Doctorado en Economía de la Universidad de Los Andes.

 

Juan Ricardo Ortega, nuevo director de la Dian

El presidente nombró al actual Secretario de Hacienda de Bogotá en la dirección de impuestos. Durante su gestión fue uno de los funcionarios más destacados de la Alcaldía.

Entre sus retos más importantes está el de continuar con el control a la evasión de impuestos, a través de la implementación de la tarjeta en los comercios. Así como aumentar el uso de los servicios virtuales.

El nuevo funcionario cursó la secundaria en el Liceo Cervantes, economista de la Universidad de Los Andes (1991) y especializaciones en la Universidad de Yale en Estados Unidos en 1992 y 1995. Fue director del Departamento de Estudios Económicos del Departamento Nacional de Planeación 1998-1999 y consejero Económico de la Presidencia de la República entre 2000 y 2002, año en el que asumió como Viceministro de Hacienda.

De igual forma se había desempeñado como jefe de la unidad de análisis macroeconómico en Planeación Nacional y como economista en jefe del banco Bbva Ganadero.

Ortega es hijo del ex gerente del Banco de la República Francisco Ortega. Mónica de Greiff, ex ministra de Justicia en el gobierno de Virgilio Barco y tesorera de la campaña presidencial de Ernesto Samper.