Home

País

Artículo

EDUCACIÓN

Gobierno designa nuevos directivos para la San Martin

El Ministerio de Educación decidió reemplazar a los directivos de la Fundación Universitaria San Martin. Germán Sierra fue nombrado nuevo director de la institución educativa.

2 de febrero de 2015

En un plazo máximo de cinco días se tendrá que posesionar el nuevo Plenum de la Fundación Universitaria San Martin, según dijo la Ministra de Educación, Gina Parody.

"Comenzaremos a tomar medidas para reapertura de la universidad una vez se posesione nuevo Plenum", dijo la Ministra.

Los nuevos miembros del consejo directivo son Germán Sierra, presidente, quien reemplaza a Mariano Alvear; Roberto Zarama, profesor de la Universidad de Los Andes; Edna Bonilla Sebá, directora de la especialización de Mercados y Políticas del suelo en América Latina de la Universidad Nacional; y Ángela Echeverry Arcila, exdecana de Derecho de la Universidad Javariana.

El nuevo presidente del plenum de la institución Germán Sierra,  exrector de la Universidad de Cartagena, señaló: "tenemos el reto de que en muy poco tiempo podamos mostrar resultados", y añadió que la comunidad educativa debe “llenarse de una virtud: mucha paciencia, colaboración y solidaridad".

La jefe de la cartera de educación aclaró que las clases volverán en la medida en que se garanticen las condiciones administrativas, financieras y académicas de la institución.

La funcionaria destacó que la institución no facilitó la información para establecer situación financiera actual ni plan de acción para inicio de 1er semestre 2015

“La Fundación aún no tiene plan de mejoramiento, se ha dificultado labor del inspector in situ y sedes siguen cerradas”, recalcó el Mineducación.