| 7/2/2014 3:50:00 PM

Juan Parada, Presidente de la Agencia Nacional de Minería

Tras oficializarse la salida de María Constanza García Botero de la entidad, se nombró a Juan José Parada Holguín como su remplazo. Llega del Ministerio de Minas donde fue Jefe de la Oficina Asesora Jurídica.

Tras dos años frente a la Agencia Nacional de Minería (ANM), en calidad de presidente, María Constanza García Botero deja el cargo para asumir nuevas responsabilidades en el sector privado.

García Botero tomó las riendas de la recién creada autoridad minera en 2012, con el reto de ponerla en marcha y consolidar su gestión. 

La entidad se posicionó como ente técnico responsable de la administración del recurso minero mediante  la titularización, fiscalización y promoción del recurso minero, en todo el país, entre otros.

En el cargo de Presidente se posesionó este miércoles el abogado Juan José Parada Holguín, especialista en derecho de negocios de la Universidad Externado de Colombia y master en asesoría jurídica de empresas de la Universidad Carlos III de Madrid (España).

Cuenta con experiencia en los sectores financiero, real, servicios públicos, justicia y minero-energético.

En su trayectoria ha ejecutado actividades de planeación, dirección y asesoramiento jurídico empresarial y corporativo. También se desempeñó como Director de la Unidad de Registro Nacional de Abogados y Auxiliares de la Justicia, en la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura.

Desde 2011 hasta la fecha, Parada Holguín se venía desempeñando como Jefe de la Oficina Jurídica del Ministerio de Minas y Energía.

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.