| 5/2/2012 12:18:00 PM

Nuevo golpe a la corrupción en sector salud

A través de su cuenta de twitter, el presidente de la República anunció de otro golpe a la corrupción y el robo de recursos de la salud. Hasta el momento hay 7 capturados.

Los detalles sobre este operativo los dieron a conocer Juan Manuel Santos y el secretario de Transparencia de la Presidencia de la República, Carlos Fernando Galán.

El caso que las autoridades detectaron es de una modalidad de fraude al sistema de salud a través de tutelas falsas, por esto capturaron a siete personas, de ellas dos estaban ubicadas en la Guajira y cinco en Bogotá. Los recursos comprometidos ascienden a $5.700 millones.

“La clave en este caso fue el trabajo coordinado de la Policía Nacional, la Contraloría, la Fiscalía y el Gobierno Nacional. Entre los capturados está el actual Secretario de Salud de La Guajira”, dijo Carlos Fernando Galán.

Según el secretario de Transparencia de la Presidencia de la República, ell modus operandi sería el siguiente: “a un paciente de la IPS le decían que su tratamiento era muy costoso. Unos abogados lo asesoraban en la presentación de una tutela, en algunos casos la tutela era negada pero falsificaban el fallo. Se realizaba el desembolso del Fosyga. En otros no había rastro siquiera de presentación de la tutela a ningún juzgado. A los ciudadanos les decían que la tutela había sido negada, pero los dineros se pagaban a las entidades prestadoras de salud”.

EDICIÓN 560

PORTADA

¿Llegó la hora del fracking en Colombia?

El país debe decidir pronto. La ausencia de nuevos descubrimientos pone en problemas las prospectivas de autosuficiencia petrolera. Si le dice no al fracking, hay que buscar el reemplazo de unos US$24.000 millones en exportaciones y por lo menos $10 billones en ingresos fiscales.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.