Home

País

Artículo

Nuevo Director General del Instituto Nacional de Vías – Invías, José Leonidas Narváez Morales.

País

Nuevo director de Invías

Ante la Ministra de Transporte, Cecilia Álvarez Correa-Glen, se posesionó el nuevo Director General del Instituto Nacional de Vías – Invías, José Leonidas Narváez Morales, quien asume el cargo a partir de la fecha.

28 de noviembre de 2012

Tendrá a cargo proyectos importantes para la infraestructura nacional, como la ejecución de los Corredores de Prosperidad y los Corredores de Mantenimiento y Rehabilitación.

Narváez es ingeniero civil, especialista en vías terrestres de la Universidad del Cauca, ha participado en varios cursos de pavimentos, estructuras y geotecnia. En su vida profesional se ha desempeñado en diferentes cargos públicos como técnico y directivo del Ministerio de Obras Públicas y Transporte y el Fondo Nacional de Caminos Vecinales y también como Secretario de Obras Públicas de Cundinamarca. En el sector privado como residente de obra, director de interventoría, de proyectos de ingeniería y consultor independiente, además con experiencia como docente en las facultades de ingeniería de las universidades La Gran Colombia, Militar Nueva Granada y Pedagógica y Tecnológica de Colombia.

Durante su posesión hizo alusión y a la vez un reconocimiento para quien tuvo un inmenso sentimiento de respeto y admiración y a quien considera el mejor director que ha tenido Invías, el fallecido Guillermo Gaviria Correa, quien hace 17 años aproximadamente, durante el acto inaugural del puente Quebrada de Vera en la carretera Málaga – Capitanejo, en un gesto de amabilidad ante un inclemente sol, le regaló la gorra que llevaba puesta, la cual no utiliza desde el fallecimiento de ese gran ingeniero y hoy recobra un sentimiento invaluable y la trae para que se convierta en el símbolo de la ejecución transparente y real del Invías en beneficio del país.

Igualmente expresó su sentido de gratitud y responsabilidad con la infraestructura vial del país y que la frase “Ejecutar es nuestra Ruta”, será el norte de su gestión, ahora que Invías culminó de manera exitosa el proceso de contratación de grandes obras viales.

El entrante director de Invías asume retos importantes, entre los cuales están la terminación de grandes obras de infraestructura como el Túnel de La Línea, la doble calzada Buga – Buenaventura, la ejecución de los 16 Corredores de Prosperidad y los 27 Corredores de Mantenimiento y Rehabilitación recientemente adjudicados y que deberán culminar algunos en el 2013 y otros en los años siguientes 2014 y 2015.