Home

País

Artículo

Ana María Fergusson, directora del Comité de Productores de Acero de la Andi.

Acero

En pro de la industria

La Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, ANDI, creó el Comité de Productores de Acero que estará bajo la dirección de Ana María Fergusson, abogada de la Universidad de los Andes.

26 de septiembre de 2013

El Comité de Productores de Acero está integrado por las empresas Paz del Río, Gerdau Diaco, Siderúrgica Nacional –Sidenal-, Siderúrgica de Occidente –Sidoc- y Acerías de Caldas SAS – Acasa.

“Uno de los objetivos más importantes con la creación del Comité es identificar las inquietudes de las empresas productoras de acero y plantear sinergias y puntos de encuentro que le permitan al país tener una industria fuerte, competitiva, que genera empleo, atrae inversión y aporta significativamente a la economía del país”, manifiesta la directora ejecutiva del Comité, Ana María Fergusson.

La creación y desarrollo del Comité de Productores de Acero de la ANDI le permitirá a las empresas productoras de acero buscar y encontrar soluciones conjuntas frente a los temas coyunturales que afronta la industria. “Las acciones al interior del Comité garantizan a toda la cadena siderúrgica seguir contando con el apoyo de los productores nacionales”, sostuvo Fergusson.

Los temas prioritarios para el nuevo Comité de la Andi son la competitividad de la industria, contrarrestar la competencia desleal o en desventaja frente a otros países y el control aduanero a los productos importados y su comercialización sin cumplir la normatividad técnica. Todas estas acciones están encaminadas a fortalecer la Cadena de Valor de la industria productora de acero de gran impacto en la economía del país.

Otros temas de interés para el comité son fomentar la disponibilidad de la chatarra en el país (materia prima para la producción de acero) y reducir los costos de la energía eléctrica y gas, tal como lo plantea la Agenda para el Salto en Competitividad planteada por la ANDI, con el fin de ofrecer un producto a precio competitivo cumpliendo con los estándares de calidad exigidos en la demanda nacional.

Ana María Fergusson, es abogada de la Universidad de los Andes con estudios de especialización y maestría en derecho constitucional de la Universidad del Rosario. Cuenta con más de diez años de experiencia profesional en importantes cargos públicos. Entre otros, fue asesora de la Secretaría Privada de la Presidencia de la República, cargo que desempeñó hasta agosto último; en la Alta Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer. También prestó sus servicios en la Misión de apoyo al proceso de paz en Colombia de la Organización de Estados Americanos, MAPP / OEA. Tiene experiencia docente en las facultades de derecho de las universidades de los Andes y Santo Tomás de Aquino, en Bogotá.