Home

País

Artículo

INFRAESTRUCTURA

Ospinas abre el nuevo centro comercial más grande de Soacha

Con una inversión de $300.000 millones, el nuevo centro comercial tendrá un área de cerca de 114.000 m2, 260 locales y más de 1.500 parqueaderos. El proyecto duró 18 meses en obra, generando 1.200 empleos en su etapa de construcción aproximadamente.

20 de noviembre de 2017

Ospinas & Cía, que tiene más de 85 años de trayectoria y más de 30 años en desarrollo de centros comerciales en el país, junto a su socio Hacienda de Terreros, construyeron el nuevo centro comercial Ventura, el más grande hasta el momento en el municipio cundinamarqués.

El complejo albergará cerca de 358.000 personas y podrá impactar a más de 800.000 en su área de influencia”, según el vicepresidente de activos comerciales de Ospinas & Cía, Luis Eduardo Páez.

Cabe destacar que Soacha se ha convertido en uno de los municipios con mayor proyección de Cundinamarca, con un índice de crecimiento anual del 18% en su población y se convertirá en la séptima ciudad más habitada del país en el 2018, con más de 700.000 personas.

Lea también: Nuevo centro comercial en Cota generaría 150 empleos directos

Ospinas lleva 30 años desarrollando los centros comerciales al sur de Bogotá iniciando en la década de los 90. Construimos Centro Mayor que es el centro comercial más grande del país, edificio generador de casi 40 millones de visitas al año. Así que nosotros nos sentimos bien desarrollando proyectos en el sur de la ciudad porque lo conocemos muy bien. El nuevo sur de Bogotá es Soacha y al estar en etapa de crecimiento da lugar a crear Ventura Terreros, un centro comercial muy grande que está entre los 10 más grandes de Bogotá”, señaló Páez.

Según información del vicepresidente de la constructora, en la etapa de ejecución del proyecto ha generado un promedio 1.200 empleos directos y se estima que generará alrededor de 1.600 puestos de trabajo, también directos, luego de la apertura.

El directivo de Ospinas y Cía, destacó que “como parte de la urbanización del sector, el diseño de Ventura contempla la mejora del espacio público que rodea el lote, para contribuir con aspectos importantes como la seguridad y la movilidad, ya que contará con andenes y ciclorutas iluminadas. Así como con el apoyo de personal de seguridad altamente calificado que estará custodiando el centro comercial y sus linderos”.

Puede interesarle: Nuevo centro comercial en Cúcuta con inversión de $185.000 millones

El centro comercial, ubicado al sur de la capital del país, contará con 250 locales -de los cuales el mayor porcentaje estará disponible para la venta y el restante para la renta-, más de 1.500 parqueaderos y diferentes marcas como: Arturo Calle, Olímpica & SAO, Cine Colombia, Playland y Crepes & Waffles y la marca propia de Ospinas, en cadena de restaurantes, llamada Delicia. Además de ofrecer el servicio de gimnasio con piscina olímpica –siendo el más grande del sector-.

En cuanto a la responsabilidad social, estrategias sostenibles y medio ambiente, la constructora tiene la proyección de que se generen nuevas oportunidades de empleo, en primer lugar, en las zonas aledañas al centro comercial. También, de acuerdo con Luis Eduardo Páez, buscan trabajar de la mano con la Alcaldía de Soacha para eventos sociales con la comunidad.

Hay que decir que, al culminar la etapa de la construcción, Ventura abrirá sus puertas el próximo viernes 24 de noviembre.

Lea además: Alimentos impulsaron el comercio minorista en septiembre