Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 10/5/2019 6:26:00 PM

Nuevo atentado al oleoducto Transandino

Ecopetrol informó que fue atacado nuevamente el oleoducto Transandino. El hecho sucedió a la altura de la la vereda Valle de las Palmeras, del municipio de Orito, Putumayo. La compañía anunció que ya activó el plan de contingencia. (Vídeo)

Ecopetrol informó que  fue atacado nuevamente el oleoducto Transandino. El hecho sucedió a la altura de la la vereda Valle de las Palmeras, del municipio de Orito, Putumayo.  La compañía anunció que ya activó el plan de contingencia.

Según las primeras informaciones el ataque se presentó a las  1:39 de la tarde,  y a pesar de que el oleoducto no se encontraba en servicio, la detonación de los explosivos  produjo la rotura de la tubería y un derrame de crudo en el sector, que afectó el río Guamues

“Ecopetrol rechaza enfáticamente estas acciones ilícitas que ponen en riesgo la integridad de las personas, afectan gravemente el medio ambiente y el bienestar de las comunidades vecinas a la infraestructura petrolera”.

De acuerdo a los protocolos del plan contingencia, la compañía ya informó de la situación a las autoridades locales y a los Consejos de gestión de riesgo y de desastres de las localidades de Orito, Puerto Asís y Valle del Guamuez.

Vídeo: Ecopetrol.

Con este ya son 19 los atentados en contra de esta infraestructura de transporte de crudo, que lleva el crudo producido en el departamento de Putumayo y Nariño hacia el puerto de Tumaco, en el Pacífico. A esta hora las autoridades investigan lo sucedido, para saber quienes fueron los responsables.

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.