Home

País

Artículo

Superfinanciera

Fraude

Nuevas falsas vigiladas

La Superfinanciera advirtió sobre cuatro empresas que se hacen pasar como vigiladas y que ofrecen préstamos.

4 de mayo de 2013

La nueva advertencia de la Superintendencia Financiera de Colombia recae sobre cuatro empresas que dicen ser vigiladas y que ofrecen el otorgamiento de créditos.

El organismo de control señala que al no estar sometidas a su inspección y control no están autorizadas para captar recursos del público en forma masiva y habitual bajo ninguna modalidad.

La primera de ellas se denomina “Inversiones Granahorrar”:
utiliza la expresión “vigilado Superintendencia Financiera de Colombia” sin que dicha afirmación sea cierta. Promociona el otorgamiento de préstamos y exige la adquisición de un “Seguro de financiamiento comercial”.

“Inversiones Castillo”: Promociona servicios para el otorgamiento de préstamos a través de volantes publicitarios y se anuncia como sometida a la inspección, vigilancia y control de la Superintendencia, sin que este hecho corresponda a la realidad.

“Corporación Financiar Financiera Fes S.A.”:
A través de volantes publicitarios promociona servicios para el otorgamiento de préstamos, presentándose como vigilada por la Superintendencia Financiera, sin que esta afirmación sea cierta.

Y finalmente, “Credifinzas Erg”: se anuncia como vigilada por la Superintendencia, sin que este hecho corresponda a la realidad, y promociona el otorgamiento de créditos.

La moda de este tipo de entidades es utilizar, en algunos casos, nombres similares o denominaciones propias de las entidades que están bajo la inspección de la Superintendencia Financiera de Colombia, generando confusión entre la ciudadanía.