Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 1/29/2020 12:01:00 AM

Vanti invertirá US$7 millones en estaciones de gas natural

Antes de finalizar el año, Bogotá tendrá 3 nuevas estaciones de servicio de gas natural para el Sistema Integrado de Transporte Público, SITP.

La empresa de Gas Natural  Vanti,  invertirá 7 millones  dólares adicionales,  cerca de 23.800 millones de pesos en la construcción de 3 nuevas estaciones de servicio para abastecer de combustible a los 556 nuevos buses que operaran a base de gas natural en el  sistema integrado de transporte Público,-SITP.- , en la ciudad de Bogotá.

Las tres nuevas estaciones contarán con sistemas robustos de compresión que permiten un tiempo récord de tanqueo, que oscila entre 8 y 10 minutos por  vehículo,  y se pueden abastecer flotas de 50 hasta 300 buses en los distintos patios distribuidos por la ciudad, garantizando recorridos por bus de 250 Kilómetros diarios en promedio.

Estas nuevas estaciones de gas natural son complementarias a las seis que abastecerán la fase I y II de Transmilenio, que tuvieron una inversión cercana a los catorce (14) millones de dólares.

“La nueva adjudicación de 556 buses del SITP también con esta tecnología, consolidan al gas natural como la mejor opción para la renovación de flota de transporte público en la ciudad y en el país, sobre todo, por sus grandes beneficios para la calidad del aire, y sin ningún tipo de sobrecostos”, puntualizó Rodolfo Anaya, presidente de Vanti.

De acuerdo con el estudio de la universidad de los Andes, se logró una reducción del 50% de material particulado  en la operación de 351 buses a gas natural Euro VI, de los 741 adjudicados con esta tecnología en la flota renovada de Transmilenio.

“Los resultados ambientales comprobados por la universidad de los Andes, ratificando así que el gas natural es el camino que la ciudad debe seguir para mejorar la calidad del aire sin necesidad de incurrir en sobrecostos para Bogotá. Los 390 buses restantes a gas natural para las troncales ingresarán durante el primer semestre de 2020”, afirmó Rodolfo Anaya.

Los vehículos a gas natural reducen la emisión de micro partículas (PM2.5), principal agente que afecta la calidad del aire de la ciudad, en un 99,9%, y en un 50% de CO2. Todo, sin que le cueste más al sistema, contribuyendo a su sostenibilidad ambiental y financiera. 

La ciudad de Bogotá cuenta con una cobertura superior al 95% en la red de gas natural, lo que garantiza disponibilidad en cualquier lugar de la ciudad para la construcción y operación de nuevas estaciones de servicio.

 

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 595

PORTADA

Los abogados del 'ranking' de Dinero en medio de la pandemia

La pandemia traerá profundos retos jurídicos por los cambios que ha generado y las decisiones del Gobierno para enfrentarla. El sector legal se ajusta a una gran oleada de transformaciones en medio de la crisis.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.