Home

País

Artículo

La Superfinanciera alertó sobre seis firmas que se promocionan como vigiladas, sin que dicha afirmación sea cierta. | Foto: Archivo Semana

Advertencia

Nuevas advertencias de la Superfinanciera por seis firmas no vigiladas

La Superintendencia Financiera divulgó nuevos nombres de firmas que se promocionan como vigiladas, sin que dicha afirmación sea cierta.

20 de octubre de 2011

Estas entidades no se  encuentran bajo la inspección y control de la Superfinanciera, razón por la cual no están autorizadas para captar recursos del público en forma masiva y habitual bajo ninguna modalidad.

La Superfinanciera lanzó una nueva alerta sobre seis firmas que no se encuentran sometidas a la inspección, control y vigilancia de la Entidad y que, por lo tanto, no están autorizadas para captar recursos del público en forma masiva y habitual bajo ninguna modalidad.

Estos son los nombres de las entidades:

Establecimiento financiero y de crédito Vaquero v & Cia” y/o Alejandro Vaquero: se promociona a través de volantes publicitarios y en su página web se presenta bajo las denominaciones “Préstamos Vaquero & Cia” y “Establecimiento financiero de crédito Vaquero & Cia”.

Corporación y Alianza Empresarial Finamerica S.A. y/o Alberto Cifuentes y/o Patricia Montenegro: en volantes publicitarios se anuncia como vigilada y en ellos aparecen Alberto Cifuentes y Patricia Montenegro como responsables.

Colombiana de servicios Ltda.: se anuncia a través de la página de internet http://colombianadeserviciosltda.blogspot.com afirmando ser un establecimiento de crédito e indica que opera como una entidad de “segundo piso” a través de las redes de los bancos, corporaciones financieras y compañías de financiamiento comercial, entre otros.

Inversiones y Corporación de crédito Crediprosperar Ltda.: a través de volantes publicitarios y de la página en internet www.wix./002001/crediprospera-ltda promueve el otorgamiento de préstamos, citando para el efecto dos números de celular como único medio para comunicarse con ella.

Compañía de financiamiento Sudamericana: en su página en internet se presenta como compañía de financiamiento y, de acuerdo con las normas vigentes, al no estar autorizada por la Superfinanciera no le está permitido  emplear dicha expresión en su razón social, ya que es exclusiva para las entidades sometidas al control, vigilancia e inspección de la mencionada Superintendencia.

Establecimiento financiero y de crédito Gutiérrez y Cia. y/o Oscar Gutiérrez: además de no estar autorizada para desarrollar actividades propias de las entidades vigiladas por la Superfinanciera, esta firma no puede emplear en su razón social la expresión “Establecimiento Finanaciero”, según lo establece el Estatuto Orgánico del Sistema Financiero.

La Superintendencia Financiera, tal como lo ha hecho en otras oportunidades, reitera nuevamente que las únicas entidades sometidas a su vigilancia son las que ha autorizado para funcionar previa acreditación de los requisitos exigidos en la ley, las cuales se pueden consultar en su página web: www.superfinanciera.gov.co enlace entidades supervisadas, o accediendo a través de la siguiente dirección electrónica: 

http://www.superfinanciera.gov.co/EntidadesSupervisadas/entidades_general.xls