| 1/19/2018 9:25:00 AM

Nueva sede de la Selección Colombia costaría más de $30.000 millones

Esta semana se firmó un convenio entre la Alcaldía de Barranquilla, la constructora Amarilo y la Federación Colombiana de Fútbol para construir la que será la nueva sede deportiva de 'la tricolor' en la capital del departamento del Atlántico.

Amarilo compartió a este medio de comunicación que esta construcción estará compuesta por cinco bloques, los cuales cuentan con auditorios y salas de prensa, zona administrativa, restaurantes, habitaciones para cuerpo técnico y jugadores.

También dispone de centros de entrenamiento de alto rendimiento y tres campos de fútbol con las medidas reglamentarias FIFA (iguales a las de la cancha del estadio Metropolitano de Barranquilla).

En el primero de los bloques habrá un auditorio para 160 personas, aulas y oficinas de la Federación. El restaurante y la cocina para atender a los jugadores y el cuerpo técnico durante las concentraciones quedará en el bloque dos.

 “El bloque 3 estará destinado a la relajación, diversión, capacitación y reunión de los jugadores. Será un piso en el que habrá mesas de ping-pong, billar, juegos de video, zona lounge, hamacas, baños y zona de cocineta e hidratación. El edificio estará diseñado con espacios abiertos y un amoblamiento especial que propiciará la interacción y el ambiente que caracteriza a nuestros jugadores”, comentó la firma en respuesta a las preguntas de Dinero.

 El bloque 4 contendrá el gimnasio y las zonas de fisioterapia, húmedas, baños y servicios, cambiadores, lockers y piscina para recuperación muscular y terapia. Finalmente, “el bloque 5 será el apoyo directo a las canchas de fútbol. Contará con 2 camerinos equipados para los equipos, depósitos de utilería, depósito de jardinería y mantenimiento de las canchas, enfermería, una bahía de parqueo para ambulancias y buses de equipos y un acceso independiente para mayor control”, según las fuentes de Amarilo consultadas.

“Es un proyecto de más de $30.000 millones”, aseguró en una entrevista concedida a Dinero el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún.

El directivo manifestó que la nueva sede estará dotada de la más alta tecnología deportiva y varias comodidades para los deportistas.

Fuente: Amarilo

“El tema es la preparación de nuestra selección, la mayor parte de nuestras competencias internacionales son a nivel del mar, en Suramérica, que es donde más competimos, con excepción de Bolivia y algo de Ecuador, todos están al nivel del mar”, comentó el directivo.

Recomendado: Arrancan las negociaciones para patrocinar el fútbol colombiano 2019-2022

Ramón Jesurún señaló además que se tiene la coyuntura de que la Selección Colombia ha sido exitosa en Barranquilla, por lo que se ha tomado la decisión de construir este complejo deportivo allí, dando a entender que la ciudad será sede por un muy buen tiempo.

“No hay técnico serio hoy en el mundo que te quiera trabajar si tú no tienes una sede propia donde tú tengas la libertad de planificar de la manera que más te convenga”, agregó la máxima autoridad del futbol colombiano.

“Lo de Barranquilla (la construcción de la sede) es un hecho”, comentó Ramón Jesurún y agregó que ya se tienen todos los recursos listos para comenzar la obra que durará unos 18 meses.

Fuente: Amarilo

Este proyecto de infraestructura deportiva quedará situado en cercanías al complejo de apartamentos Alameda del Río. Dicho megaproyecto contará con universidades, centros comerciales y cerca de 50 hectáreas para parques, ciclorrutas y otros espacios públicos.

Ramón Jesurún comentó que esta obra se complementa con otro megaproyecto en Bogotá, en donde se construyó una sede deportiva para la Selección Colombia con una inversión de casi $13.000 millones.

El representante de la Federación Colombiana de Fútbol dice que estos proyectos no tienen nada que envidiarle a las sedes deportivas de las potencias del balompié mundial. Dice además, que estas infraestructuras serán importantes para la preparación de los jugadores en torneos ‘clave‘ como la Copa Mundial de Fútbol.

Hoy Colombia se proyecta con fuerza en el negocio del futbol mundial, consolidándose en la cuarta plaza de los países que más exportan jugadores en el planeta detrás de Brasil y Argentina en el ámbito latinoamericano.

Gracias al surgimiento de una nueva generación dorada de jugadores representada por estrellas mundiales como Falcao o James, la Selección de Fútbol de Colombia se vuelve cada vez más atractiva para las marcas.

Visite: América, Once Caldas, Cúcuta y Real Cartagena buscan superar la crisis financiera

Muestra de ello es que dentro de su portafolio de patrocinadores están firmas como Águila, desde hace más de 25 años, Coca Cola, Adidas, Movistar, Homecenter, Bancolombia, entre otras. Sin embargo, también hay otras que se han ido como es el caso de General Motors, que desde el 31 de diciembre pasado no acompaña al equipo.

Para potenciar las capacidades del futbol colombiano desde el año pasado la Federación Colombiana de Fútbol trabaja en el desarrollo de un programa universitario para técnicos.

Al principio se tenía planteado realizar los programas con la Universidad Sergio Arboleda, pero desde la Federación se optó por realizarlos directamente y sin intermediarios.

“En uno o dos años va a ser obligatorio que todos los técnicos tengan un título profesional para poder ser inscritos de acuerdo a las competencias. Habrá técnicos profesionales y otros amateur”, comentó Jesurún.

Y desde el lado de los jugadores comentó que hay otro programa para que los exjugadores se preparen en tres frentes: medios de comunicación, técnicos de fútbol o emprendimiento.

“Es un tema autosostenible porque vamos a cobrar matrícula, no con ánimo de lucro, sino por mantener calidad y programas con profesores, muchos de ellos, extranjeros y de sitios donde están más avanzados”, concluyó.

Se espera que ambos programas arranquen este año.  

Le puede interesar: Ranking de los clubes de fútbol con más poder financiero en el mundo

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.