| 2/3/2012 3:00:00 PM

Nueva propuesta de UNE, Telmex y Telefónica para transmitir fútbol

La iniciativa consiste en instalar un decodificador de televisión digital sólo para los usuarios que deseen ver Fútbol Profesional Colombiano y pagar por cada suscriptor que acceda a este servicio.

Dinero.com conoció que las tres firmas presentaron esta propuesta a la Dimayor para acceder a los derechos de transmisión de los partidos del Fútbol Profesional Colombiano, pero la entidad la rechazó.

Sin embargo, aún sigue sobre la mesa la propuesta del consorcio de pagar US$70 millones por derechos de transmisión de los próximos cinco años, en lugar de cancelar un valor fijo por usuario, que elevaría ostensiblemente los costos.

Los derechos por el momento los tienen DirecTV y SuperCable, que en conjunto suman aproximadamente 450.000 usuarios, además de RCN Televisión, que transmite partidos por señal abierta.

Como se sabe, la Dimayor decidió que ya no cobrará un precio fijo por los cinco años de derechos de transmisión del Fútbol Profesional Colombiano, sino que $2.344 por suscriptor mensuales.

Telmex, UNE y Telefónica presentaron la propuesta de US$70 millones por el periodo 2012 – 2017, pero la iniciativa fue rechazada por la Dimayor.

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.