Home

País

Artículo

Según revelaron las entidades, el Comité de Cafeteros de Tolima atenderá el 62% de su consumo promedio, es decir, más de la mitad del uso de su energía será ahora renovable no convencional, contribuyendo además al cuidado del medioambiente. | Foto: Foto prensa Celsia

PLANTA SOLAR

Tolima estrena planta solar en techo que reducirá 56 toneladas de CO2 al año

Tolima estrenó una nueva planta solar en techo que permitirá reducir 56 toneladas de CO2 al año y que estará en la sede administrativa de los caficultores tras la alianza entre Celsia y la Federación Nacional de Cafeteros - Comité de Cafeteros departamental.

21 de agosto de 2020

Este techo solar generará aproximadamente 147.000 kilovatios/hora de energía al año, gracias a los 300 paneles instalados por Celsia en un espacio de 582 metros cuadrados, dejando de emitir 56 toneladas de CO2 al año.

“En Celsia continuamos siendo socios para el desarrollo de esta región, por eso, poder apoyar al Comité de Cafeteros a generar un porcentaje importante de su propia energía, y mejor aún que sea con el Sol, es muy valioso para nosotros. Sabemos la importancia que representa para el departamento esta entidad y el café como producto para el país”, aseguró el líder Comercial de Celsia, Luis Felipe Vélez.

Lea también: Colombia destinará $130.000 millones para reactivar el campo

Según revelaron las entidades, el Comité de Cafeteros de Tolima atenderá el 62% de su consumo promedio, es decir, más de la mitad del uso de su energía será ahora renovable no convencional, contribuyendo además al cuidado del medioambiente.

“Con nuestra planta de energía solar fotovoltaica queremos demostrarles a las más de 61.000 familias caficultoras del Tolima que adaptarse a la tecnología y ser ambientalmente sostenibles es posible”, dijo el director ejecutivo del Comité Departamental de Cafeteros del Tolima, Gildardo Monroy Guerrero.

Monroy añadió: “En esta ocasión el ejemplo empieza por la casa de los caficultores y esperamos que ellos adopten las buenas prácticas de conservación en sus empresas cafeteras, para que de esta forma cuidemos todos unidos el medioambiente, los recursos naturales, y seamos más productivos y rentables”.

Lea también: Nuevas estrategias para cuidar a los empleados en el confinamiento

Días atrás, en el Tolima se instaló el primer parque solar para un complejo productivo de cannabis medicinal tras la alianza entre la farmacéutica Khiron y la empresa de energías renovables ReFeel.

El parque solar de 2.600 paneles, que generará 700kwh con una reducción en la emisión de CO2 de hasta 570 toneladas al año, tuvo una inversión de cerca de US$1 millón.