Home

País

Artículo

Superfinanciera advierte sobre nueva pirámide en Colombia. | Foto: 123RF

Captación ilegal

Típico esquema piramidal

La Superfinanciera alertó por nuevo negocio denominado “WCM 777” cuyas características se asemejan a una pirámide.

28 de octubre de 2013

La presentación de este negocio se viene adelantando a través de páginas web y en reuniones realizadas en centros de eventos ubicados en Colombia, sin que se cuente con información de un domicilio en el que ésta opere.

En consecuencia, la Superintendencia Financiera advierte que ni las personas que promocionan el modelo de negocio denominado “WCM 777” ni las empresas denominadas con una razón social similar, se encuentran sometidas a la inspección, vigilancia y control de este organismo.

Indica que quienes manejan ese negocio no están autorizados para captar masivamente recursos del público.

La entidad de vigilancia y control recomienda al público constatar previamente la veracidad de la información que suministran firmas para adelantar operaciones de captación de recursos.

Petición del presidente

El presidente de Colombia Juan Manuel Santos solicitó que se investigara a la firma que al parecer tiene un esquema multinivel, tras las denuncias de Noticias UNO.

De acuerdo con los anuncios de WCM 777, la empresa le asegura a los clientes que les multiplicará el dinero. Incluso algunos de sus inversionistas aparecen en Youtube diciendo que en mes y medio han ganado más de $7 millones.

Qué ofrecen

World Capital Market Inc. (WCM) está registrada en Hong Kong (según la página web). Su objetivo es crear una comunidad de confianza y la riqueza común, mediante la integración de redes sociales, comercio electrónico, fuera de línea del mercado, la tecnología de la computación en nube y un programa de puntos de lealtad de los clientes.

Dice ser socio de empresas conjuntas estratégicas en Beijing, Shanghai, Nueva York, Los Ángeles, San Francisco, Israel y Tokio.